Época precolombina En El Salvador

La historia de El Salvador en la época precolombina son datos muy curiosos que queremos compartir contigo, si eres un orgulloso salvadoreño seguramente te encantara saber un poco de historia de tu bello país, cuando hablamos de época precolombina nos referimos a que todo sucedió antes de la conquista de los españoles, esto como primer dato curioso.

maya

Los primero pobladores de El Salvador emigraron del ultimo periodo glacial eso fue hace 10.000 A.C los primeros pobladores eran nómadas es decir cazadores recolectores, asi lo cuenta la historia, aunque con tanto tiempo ya no queda mucho rasgos fisico de las personas que son claras de la piel, como los que vinieron desde esos lugares.

Todo esto abarca entre 10000 años antes de Cristo  el año 1524 después de Cristo, todo esto se ha catalogado por diferentes periodos:

– Período Preclásico (1500 a. C. – 250 d. C.) encontramos los Mayas, Lencas.

– Preclásico temprano (1500 a. C. – 900 a. C.) da origen a las primeras aldeas agricolas, podemos mencionar el acentamiento el carmen.

– Preclásico Medio (900 a. C. – 500 a. C.) Periodo donde se hizo más fuerte todo lo relacionado la agicultura.

– Preclásico Tardío (500 a. C. – 250 a. C.) en esta etapa, se noto el crecimiento de la población, en donde muchos tuvieron que vivir en lugares más altos.

– Período clásico (250 d. C. – 900 d. C.) en donde ya habia una cantidad de pobladores considerable, ya estan muy establecidos por grupos.

– Período prehispánico.  Este termino se usa para poder referirse a un periodo en donde muchos vinieron desde Europa de Europa, estos grupos vinieron a diferentes países de Centro América como El Salvador, Guatemala, Honduras

Esta es una de las razones principales por las cuales se dice que los salvadoreños tienen origen europeo, de ello se ha comentado bastante en este post.

Todo esto dio origen a los grupos mayas, náhuat-pipil, todos ellos ubicados en diferentes zonas de nuestro pais. Tiene mucha lógica, en nuestro pais podemos encontrar diferentes rasgos físicos, por ejemplo en algunos pueblos de occidente tienen diferentes rasgos en comparación a los de algunos pueblos de occidente.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics