Familia Poma, la familia más rica de El Salvador

En El Salvador se encuentran familias muy apoderadas, pero sin duda la familia que tiene más poder económico es super grade, se puede considerar como un imperio no solo en la nación sino también en América latina.

Familia Poma

Hay cierto tipo de personas que trata de criticar como ellos generan sus ganancias, desde aquellos opinan cosas muy mal, pero también no lo podemos negar que ellos son generadores de empleos, esto viene ayudar a la economía del país en si.

La familia se denomina grupo Poma y esta en casi todos los negocios entre los cuales se puede hacer mención:
– Excel Automotriz. Distribución de autos, cuenta con la marca probablemente más vendida en todo el país.
– Real Hotel Resorts. Muchos hoteles no solo en esta nación, sino que en muchos países de América latina.
– Grupo Roble. Son dueños de los centros comerciales “Metrocentro” incluyendo el principal de 12 etapas que puede ser el más grande de todo centro América.
– Grupo Solaire. Materiales de construcción, de allí el nombre de las ventanas bajo esta misma marca.

Si bien ellos son multimillonarios nunca se olvida de todas las personas, como empresarios ellos tienen muy en cuenta la responsabilidad social, tienen invertido mucho en esta área, así por ejemplo son lo fundadores de FUSAL. Que es una fundación salvadoreña para la salud, que ha dado más de 3600 millones en todo esto que se compone de medicamentos, equipos, y artículos de primera necesidad. Con Libras de amor atiende a mas de 160 mil personas en más de 21 municipios con el fin de poder reducir la destrucción.

Ademas han creado fundación renacer que busca ayudar a los jóvenes, capacitarlos y ofrecer empleos, como se puede notar ellos ayudan a las personas que más lo necesitan, claro esta que no pueden resolver todos los problemas de la humanidad, pero si colaboran para poder recudir todos estos problemas.

Por todo ello se podrian llamar los Rockefeller de El Salvador, para los que ya conocen la historia de este personaje que se ha mencionado podemos decir que con todos sus negocios su fortuna podria llegar a superar los mil millones de dolares, aunque ellos con esto son muy resevados, pero si analiza detenidamente la fortuna de la familia podria llegar a esta cantidad.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:
8 comments on “Familia Poma, la familia más rica de El Salvador
  1. Claudia Guevara dice:

    Felicito a la Familia,,
    Por ese espíritu de colaboración
    Esa es la Bendición que Dios les multiplica día a día.
    Tantas personas necesitadas y con los proyectos que la familia ejecuta
    Muchos ciudadanos son beneficiados.
    Bendiciones a cada uno de la Familia Poma.

  2. carlosmiran dice:

    Algo que admiro de la familia la lucha constante en la que se mantienen lastima algunos ya no estan pero lo lindo que la vida continua y hay que vivirla…

  3. ADONAY BONILLA dice:

    Hola, esta es una opinión de un simple ciudadano salvadoreño
    y quiero, que me hagan un favor, que no me vallan a mal interpretar mi comentario
    porque lo are, desde lo mas profundo, de mi corazón, y con respeto, como seres humanos se merecen, en primer, lugar los felicito por ser la familia mas. rica, de el salvador y,o de c.a. muy bien por uds. pero a mi en lo personal, me daría vergüenza que me compararan con los, rockefeller, y su famosa, frase, american beaty, lo que quiere decir, belleza americana, pero para eso el sr, r,f, dijo que para que una, flor sea hermosa, había que eliminar todos, los capullos de al rededor. he aquí algunos, flagelos,de el.sal, corrupción, inseguridad, impunidad, falta de empleo, mala salud, mala educación, nuestra moneda dolar izada, 3 millones de conciudadanos en el exterior buscando una mejor vida, el estado al servicio de unos pocos, y no al servicio del pueblo.

    La justicia ha sido negada al pueblo, el ex embajador de, usa, el sr, barklay, dijo que aquí en el salvador no se recaudaban al rededor de $1000 a $1500 millones al año, de la gran empresa, y no serán ustedes unos, de los, que el se refería se que el dinero es sinónimo, de poder, tengo entendido, que a ustedes, les gusta, vivir en el salvador, y que no les gusta vivir, en miami, si uds, teniendo, el sarten, por el mango les hago un llamado, ustedes realmente, si quisieran ayudar, a este, país que también, les pertenece a ustedes, no dudo, que lo pueden hacer, si ustedes, con todas esas fundaciones, que tienen, que solo sirven de fachada, si uds, juntos, con sus colegas, que poseen, muchos recursos, ayudaran realmente, no estaríamos, en este desastre, que tenemos, en lo político, en lo social, en lo económico, en lo contaminado, etc,

    Se dice que el capital, no tiene, patria, pero yo creo que uds, nacieron aquí en el salador, creo, que nunca es tarde para rectificar, y por ultimo en lo personal, yo no quisiera estar en sus, zapatos, y doy gracias, a Dios, por no haber nacido, en una familia, con grades recursos, porque no conociera lo bello, que es la vida, lo diverso, lo amargo y lo dulce, la verdadera, libertad, no conociera, como vive, un pobre o como vive un rico, de dinero, porque hay ricos de dinero, que lo único que tienen es dinero, porque hay, muchas riquezas, hermosas, como la solidaridad, la honradez, la honestidad, la hermandad, la decencia, la humildad, y la frase que dijo, el maestro Jesucristo, profunda amense los unos a los otros. que felicidad.

  4. Adilia teresa dice:

    Que bueno todo lo que hacen Dios les bendiga y les múltiple para que sigan ayudando yo de mi parte les solicito una ayuda no regalada si no con facilidades de pago Dios toque su corazón y reciba su respuesta y por medio de ustedes pueda resolver mi problema muchas gracias

  5. Rene Mauricio Morales dice:

    Dios les bendiga les felicito por compartir el fruto de su esfuerzo y que generan beneficios para los demas salvadoreños,y aplaudo el de preferir el vivir en su tierra y no a otro país.como muchos salvadoreños que amamos a nuestra gente y ve con mucha angustia el derramamiento de sangre ?pregunto? Cómo evitarían como grupo Poma si esta en sus manos evitar éstos derramamientos. Buenas noches y que Dios siempre les guíe en todo momento.

    .

  6. julio dice:

    Esta bien que sea la familia mas rica de el Salvador. que disfruten mucho, porque despues pobres y ricos estaremos ante la presencio de Dios y ahi sera la verdad.

  7. Roberto dice:

    Se te felicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics