Hablemos un poco con respecto a internet residencial en El Salvador, ¿quieres saber cuál empresa es la que ofrece la mayor velocidad de navegación?, cuando hablamos de este tema la unidad de medida es Megabytes por segundo (Mbps), comúnmente conocida simplemente como “megas”.
Como sabemos en nuestro país existen 2 empresas que lideran la cuota de internet residencial, son 2 gigantes: Claro que pertenece al grupo de América móvil de Carlos Slim, y por supuesto tenemos a Tigo que tiene presencia en muchísimos otros países de centro América.
¿Hasta cuantos megas ofrece Claro en internet residencial?
100 Megabits es el máximo que nos puede ofrecer la empresa Claro a todos los usuarios, esta cantidad tiene que utilizar una conexión de fibra óptica, es requisito indispensable, en zonas que no se cuentan con este tipo de tecnologías y no solamente VDLS el máximo que ofrecen son 20 megabits.
100 megabits de navegación por USD$ 58 ese es el precio, y éste se ha venido abajo en los últimos 3 años, al inicio que lanzaron esta capacidad de navegación el precio era de USD$ 95, prácticamente le han bajado 40 o 45%. y no, Claro no ofrece la mayor velocidad de navegación en cuanto a internet residencial.
¿La mayor velocidad de Tigo en Internet Residencial es?
Tigo ofrece la mayor velocidad de internet en El Salvador
200 megabits (megas) es el máximo de navegación que se ofrece en nuestro país El Salvador, este lo ofrece la empresa Tigo y al rival de la anteriormente mencionada, por el precio de USD$ 94, prácticamente era el mismo de hace 2 o 3 años por los 100 megas que ofrecía Claro.
Como podemos ver gracias a la competencia y a las inversiones en este tipo de tecnologías, a medida han ido pasando los años el precio del servicio de internet residencial ha ido descendiendo; aunque estamos bastante lejos de otros países de la región donde los precios son inferiores, sin embargo podemos decir que vamos a un paso lento pero bastante bueno.
Justamente hace 3 años atrás la mayoría de personas contábamos únicamente con 5 megabits, posteriormente lo duplicaron y ahora el estándar que quieren que la mayoría tengan son 30 megabits, lo suficiente como para poder estar reproduciendo contenidos 4k en Netflix, y poder estar usando youtube en unos cuantos celulares sin ningún problema.
La capacidad de navegación que cada hogar necesita puede variar, pero podemos decir que a partir de 20 megabits es una cantidad bastante aceptable incluso aceptan Netflix en máxima resolución, en dado caso que estemos reproduciendo contenido al máximo bitrate.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario