La Laguna El Jocotal

Esta laguna ubicada en el departamento San Miguel es un remanso de oriente, le caracteriza el mágico lugar que lo reflejo, ha sido galardonada por varios premios por su belleza por ejemplo 1976 con área protegida y 1983 se declaro como un santuario de aves.

El Jocotal

Y como primer sitio Ramsar el 1996, existen mas de 18 tipos de especie, así como camarón de agua dulce y 120 planta acuáticas, puedes ver garzas morenas y blancas, alberga reptiles como lagartos y serpientes.
Si quieres embancarte lo puedes hacer por $1.00 por persona en cayucos o remos, y si deseas realiza pesca también.
Este es un oasis para los veraneantes, el agua es de agua dulce y los peces es la fuente económica de las familias de esta zona. La naturaleza te envuelve y te manda llena o lleno de energía, es un panorama muy bello y tiene una buena temperatura, mas en este departamento que es caliente, darte un baño es refrescante y cae muy bien.

En el lugar venden minutas, y peces. La sombras de los arboles caen sobre las aguas, por lo que puedes bañarte debajo de una de ellas.
En las lanchas o cayucos, se debe ir abriendo camino en medio de los manglares, es una aventura única que te permite tener la laguna El Jocotal.
Ven a visitar a El Salvador y disfruta de lo mejor que te ofrece este departamento y disfruta de lindas vitas, baño y un recuerdo que nunca olvidaras.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares turísticos de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:
One comment on “La Laguna El Jocotal
  1. jairo dice:

    Es muy bueno saberq? Aun es un lugar muy hermoso. Lla q? Tengo. 15 años. De no ir a mi lugar de horijen. Es pero q? Todas las jenera benideras la cuiden y aprobecgen este lugar don de yo cresi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics