Este es un monumento que está localizado en San Salvador y que es símbolo nacional del país, también se le conoce como “El Salvador del mundo”. La estructura fue diseñada por el Arq. José María Barahona Villaseñor y es un Cristo que es el patrón del país.
Esta figura seta sobre un globo terráqueo y que lo detiene o su base es un pedestal con una cruz en su frente. Este monumento anteriormente estaba en la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo que fue el presidente del país en el siglo XX en su inicio.
fue entregado por la familia al arzobispo de San Salvador, pero con el terremoto del año 1986 esta se cayó y se destruyo gran parte de ella, por lo que comenzaron la restauración de la estatua meses después bajo la campaña “levantemos el alma Salvadoreña” .
Este símbolo esta sobre la plaza o el redondel del Salvador del mundo, donde en la actualidad esta remodelado, el nombre en la remodelación se cambio por Plaza Salvador del Mundo, hubo una remodelación de aceras, banderas, sendas, iluminación, pintura fue un cambio que renovó la imagen de la plaza como tal.
El monto total de las reparaciones llego a los $300,000
Curiosidades del Monumento al Divino Salvador del Mundo
Este es uno de los icono que nos representan a nivel mundial, genera muchas emociones y recuerdos para los salvadoreños que viven en otros paises, esta ubicado en uno de los mejores lugares. Otra caracteristica es que es preferido por muchas personas para poder hacer protestas, llamar a los medios de comunicacion para poder expresar su descontento con algo.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario