Tigo y Claro El Salvador ofrecen nuevos precios y velocidad en internet residencial



Los dos proveedores de internet más grandes en El Salvador han dado un paso, ahora ofrecen mayor velocidad de internet por un precio mucho más bajo.

En este nuevo 2020  tratan de hacer que los usuarios nuevo y los antiguos opten por al menos una velocidad de “10 megas” (Mpbs) la cual, ronda los 28 usd, anteriormente esta velocidad se ofrecía entre 10 y 20 dólares extras.

nuevos precios de internet tigo y claro

Con un detalle pequeño…

El único detalle es que ambas empresas a un no tienen cobertura para poder ofrecer dicha velocidad en todas las partes del país, es posible que deba pasar más de un año para que puedan extender el sistema de cableado para que esté disponible al público en general.

Pero en zonas céntricas si la están ofreciendo. Gracias a esa velocidad, varios usuarios al mismo tiempo van a poder ver videos de Facebook, Youtube sin que se le vayan pausando. Pudiendo estar entre 4 y 5 mirando en resolución 1080p.

¿A que velocidad puedo descargar con 10 megas?

Con 10 megas, el usuario teóricamente va poder descargar a una velocidad de 1,25 MB/s. Y a pesar de esta cantidad no sobresale ya que promedio a nivel mundial ronda los 35 Mpbs, se puede considerar como un avance.

Para poder contratar dicho servicio de internet residencial, o renovar el contrato las personas pueden hacerlo por medio del call center, así mismo pueden asistir a una agencia de alguna de estas dos compañías.

Categoria Tecnologia - Etiquetas: , - Publicado por:

Portabilidad numérica en El Salvador: Cómo aplicar

¿Quieres cambiar de compañía de teléfonos en El Salvador? Esto es algo muy frecuente, y la buena noticia es que existe la opción para poder seguir usando el mismo número; este es un cambio que no tiene mucho tiempo de estar vigente.

Portabilidad numérica en El Salvador Como aplicar

Cambiar de empresa de telefonía y conservar tu número ahora es posible

Portabilidad numérica.  Asi se ha denominado la reforma a la ley la cual establece que cualquier usuario puede cambiarse de empresa proveedora de telefonía móvil y aun conservar el mismo número. Esto es de gran ayuda, porque así el usuario no tiene que contactar a todos nuevamente para ofrecer su nuevo número.

En el pasado si se tenía que hacer de esta forma, pero por el bien de los salvadoreños, se hizo esta reforma a la ley de telecomunicaciones. Con lo que hace posible que todos nosotros los usuarios podamos conversar el mismo número.

Con ello podemos hacer: Cambiarnos de Tigo a Claro, de Claro a Tigo, y la misma combinación con todas las empresas que operan aquí en nuestro país, que son estas dos mencionadas y también Digicel, asi como también Movistar

Pasos para aplicar para la portabilidad numérica en El Salvador

1. Es necesario llenar una la solicitud en la agencia, también puedes llamar al call center.

2. Luego de llego Presentar copia vigente de tu DUI.

3. Mencionar que el número debe estar activo. Ni tener reporte de robo o bloqueado

 

Vale pena mencionar que la portabilidad numérica aplica casi para todo los casos, para números prepago, post pago así como también números fijos.

Si uno desea cambiarse a Claro por ejemplo es necesario visitar una oficina de ellos y llevar lo antes mencionado copia de tu DUI, el recibido a tu nombre.

Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Mejores lugares para visitar en Diciembre en El Salvador

Sabemos que el mes de diciembre en El Salvador, vienen muchas personas de otros países, en especial todos los que residen en Estados unidos, vienen a visitar a sus familiares,  es muy probable que no hayan venido a verlos desde hace mucho tiempo.

Así mismo muchas personas que laboran en con el gobierno tienen varios días libres ya que están de vacaciones, como por ejemplo maestros, y empleados administrativos. Por ello ahora te comentaremos que lugares visitar.

Si has venido de visita al País:

aeropuerto de el salvador turistas

Si este fuera tú caso que estas visitando a tus familiares y has venido de Estados Unidos, es probable que estés interesado en visitar ciertos lugares, uno muy recomendable llevar a la familia a la playa.

Contamos con playas muy hermosas como por ejemplo el cuco, el espino y por supuesto costa del sol, otra que se ha hecho famosa y que frecuentemente es mencionada en los memes del país, es la playa el tunco.

Si no estás interesado en playas, o buscas otro lugar bastante bonito, se recomienda termos del rio, un balneario bastante grande y muy popular por tener piscinas de aguas termales.

Si vives en El Salvador y estás de vacaciones:

cerro pital lugar recomendado por lo helado

Si fuer tú caso que vives aquí en El Salvador y tienes unos cuantos días libres, se puede recomendar visitar cerro el Pital, ya que en este mes de diciembre se pueden obtener temperaturas de hasta 3 grados, algo que no es común en el país.

Dependiendo del departamento, pero la temperatura promedio en nuestro país puede ser entre 27 y 29 gratos, por eso mismo puede ser una bonita experiencia visitar este lugar helado.

Para algo más en familia también se puede hacer la misma recomendación, visitar algún parque acuático como termos del rio, este lugar muy recomendado ya que se puede encontrar un ambiente agradable, muchas piscinas, mini zoológico, canchas, y hasta un laberinto.

Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Cómo comprar un vuelo barato en diciembre 2019 hacia El Salvador

Como sabemos en Estados Unidos hay un promedio de 2 millones de salvadoreños que residen en este lindo país, muchos de ellos tienen la fortuna de ser legales, sea residentes (con green card) y que se hayan hecho ciudadanos.

Vuelo barato a el salvador diciembre

Una de las temporadas favoritas de estos salvadoreños en Estados Unidos para visitar El Salvador, es sin lugar a dudas en el fin de año, diciembre. Sobre todo porque tradicionalmente nos gusta estar en familia para estos días.

Y como es lógico toca conseguir comprar un pasaje aéreo con destino nuestro pequeño país El Salvador. Afortunadamente hoy gracias a internet disponemos de varias formas de poder revisar mas de un sitio para llegar a obtener alguna «oferta».

Vale la pena mencionar que para diciembre los pasajes aéreos se ponen siempre más caros, la razón es la que ya sabemos mas personas viajan, hay más demanda y por ello las aerolíneas aprovechan de sacar ganancias mas grandes.

Una de las mejores formas es como se ha hecho siempre, comprar con bastante tiempo de anticipación, de esta manera se puede obtener un buen precio. También te dejamos estos otros consejos.

Tip: Revisa cada una de las paginas de aerolíneas que operan en el país

Empresas como Volaris, Avianca y American Airlines operan en nuestro país, y tenemos que decidirnos por cuál de ellas viajar. Lo más recomendable es que no compremos a la carrera sino que miremos cada una de las páginas webs de ellos.

Poniendo la fecha que nos gustaría viajar, y cuando regresar, ya que si revisamos todos ellos podemos darnos cuenta cual nos puede salir más barato y obviamente ahorrar algo de dinero, que al final siempre se busca eso.

Asi puedes ahorrar dinero con los pasajes aereos

No te olvides del precio a pagar por equipaje extra.

Pero no debemos olvidarnos con respecto al equipaje extra, que algunas aerolíneas nos cobran una cantidad extra, de momento la aerolínea que gana en estos y que nos cobra menos es Volaris, con ella podemos traer varias maletas y pagar menos.

A lo mejor será porque Volaris es la mas nueva en nuestro país, por esa misma razón es posible que cobre menos dinero por traer peso extra. Pero si fuera tu caso que vas a venir con sobre carga, es posible que esta sea tu mejor opción (y créenos que la empresa no los esta pagado, sino que es en base a lo que se paga).

Usar un buscador de vuelos puede ser una buena idea.

También no los podemos olvidar de hacer uso de un buscador de vuelo, nosotros no te mencionamos los nombres pero con google los puedes encontrar fácilmente.

Estos esta optimizados siempre para ayudarte a poder conseguir la mejor oferta, pero no te dejes llevar por los números grandes recuerda siempre leer las letras pequeñas, porque a veces muestran precios y luego te dicen que otros pagos extras hay, justamente en esas letras que no leemos.

Categoria Vuelos a El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Clases sociales en El Salvador: Las las que existen (de menor a mayor)

Así como en todos los países, en El Salvador existen y encontramos diferentes clases sociales, ahora te comentaremos un poco al respecto, a modo informativo, para que puedas conocer cuales existen y más o menos cuáles son sus rangos de ingresos que obtienen cada uno de ellos por hogar.

clases sociales en el salvador

 

7 Tipos de clases sociales (o categorias) en El Salvador

Te mostramos la lista, para poderlos etiquetar en uno o en otro, se esta basado en cuanto a los ingresos que tienen los hogares, valido es mencionar que ninguno es malo o bueno, solamente diferente. Con la excepción de pobreza extrema donde personas aguantan hambre por la falta de dinero.

  1. Pobreza extrema:

Se cataloga a un hogar como de pobreza extrema si tienen menos de 1.25 USD por día, es decir 37.5 USD al mes; en algunas partes es si se tiene menos de un dólar por día. Lo de 1.25 es porque se ha actualizado la tarifa, con respecto a la inflación a nivel mundial.

pobreza en el salvador

  1. Pobres:

Se pueden catalogar las personas que si tienen más de los 1.25 USD por día, pero que ganan menos de un salario mínimo en el paso, recordemos que existen varios sectores y lo establecido es diferente, así por ejemplo en la agricultura rondan los 200 dólares, y en el sector de la industria 300 dólares de los estados unidos.

  1. Clase media:

Si bien dijimos que para salir de la pobreza en un hogar debe haber al menos un salario mínimo, pero en la practica no es así, en nuestro país hay personas que ganan 300 dolares y aun así no se pueden considerar como de clase media.

Pareciera correcto hacer una categoría que se sitúa entre pobres y clase media para poderlos catalogar en ella.

Así pues, podemos decir que la clase media en nuestro país se puede considerar a los que ganan igual o mas de 400 dólares (1.25 salarios y medios), prácticamente incluye a todos los trabajadores que laboran con el gobierno (con la excepción de algunas enfermeras con contratos temporales, que solo les pagan 200 dólares).

  1. Clase alta:

¿Quiénes son los de la clase alta en nuestro país? esta es una pregunta muy interesante, y se pueden considerar a personas que pertenecen a esta clase los que ganan igual o más a 5 mil dólares por mes.

Sin olvidarnos que si una persona es empleada y gana esto, se le va aplicar un descuento del 30% correspondiente a impuesto conocido como renta.

  1. Ricos:

¿Son la clase alta ricos? otra pregunta interesante, y la práctica no, ya que se requieren mucho más ingresos, así por ejemplo para que alguien se pueda considerar rico debe tener ingresos mensuales de al menos 12 mil dólares, y en otros países un patrimonio de al menos un millón de dólares. Pero para El Salvador, lo vamos a dejar en esa cantidad de dinero entrante por mes.

familia poma el salvador

  1. Millonarios:

Esta la otra clase, a la cual seguramente no pertenecen los trabajadores en nuestro país, sino a los sueños de una o más empresas que puede estar valorada al menos en un millón de dolares.

  1. Multimillonarios:

Como su nombre lo indica la última clase social están los multimillonarios, personas o familias que son dueños de varias empresas grandes y bastantes conocidas. Fácilmente podrían entrar en esta lista la familia Poma, Calleja, y muy probablemente los Siman. Que tienen un patrimonio que sobre pasa un millon, pero esta categoria es bien conocida a los tienen igual o mas de 100 millones de dolares.

Si bien es posible que en algunas partes se pueden considerar 3 clases, pobres, clase media y clase alta. Desde nuestro punto de vista sería muy genérico mencionar estas 3, ya que como sabemos entre una y otra se pueden hacer otras categorías, siempre hay personas que pertenecen a una, pero que están muy cerca de subir o bajar a otra.

Categoria Economía - Publicado por:

Volaris El Salvador: Razones por las cuales deberías probar esta aerolínea

La empresa Volaris es de las nuevas en operar en El Salvador, ofreciendo vuelos hacia distintas partes de Estados Unidos; en fin de captar nuevos clientes y también con la idea de que los que viajan seguido se conviertan en sus clientes ofrecen varios beneficios.

Volaris el salvador

Los precios de los boletos aéreos:

Se han enfocado en ofrecer precios muy competitivos, que normalmente no suelen ser mas altos que los de la competencia, incluso muchas veces ofrecen pasajes aéreos con tarifas mucho más económicas.

Se ha demostrado que la mayoría de pasajeros suelen viajar en aerolíneas que son mucho más asequibles; al final todos ellos saben que los aviones son seguiros a diferencia de viajar en un autobús (en el país) que tienen grandes diferencias de precios, los mas baratos se suelen arruinar con frecuencia, algo que no pasa con los aviones.

Pagas menos por peso extra:

Una de las grandes ventajas que tiene volaris en El Salvador, es con respecto peso extra, cuando sobrepasas tu carga permitida, muchas otras aerolíneas que operan en El Salvador toca pagar una tarifa algo alta que ronda entre los 150 y 180 USD.

Con volaris las personas pueden pagar mucho menos, el precio ronda ente los 50 y 70 USD, dependiendo de temporada. Algo que seguramente es de mucho agrado para los salvadoreños que viajan hacia el país.

Aviones:

También Volaris tiene una flota de aviones que son los justo en comodidades, si bien es posible que no destaquen con respecto a las demás aerolíneas, tampoco se quedan atrás, en la práctica se puede decir que ofrecen lo mismo.

Por esto y todo lo demás, se puede considerar a Volaris El Salvador como una buena opción para viajar hacia el país, así como también cuando se va hacia Estados Unidos.

Categoria Vuelos a El Salvador - Publicado por:
Web Analytics