Cómo sacar la cita para la vacuna de Covid-19 en El Salvador

¿Deseas sacar la cita para la vacuna del covid 19 en El Salvador? estas en un lugar muy correcto porque te enseñaremos como puedes hacer para poder sacar tu cita, para que te la puedan aplicar, como lo es gratis.

sacar cita vacuna covid 19 el salvador

3 Formas de poder sacar la cita para la vacuna del covid 19 en El Salvador:

Te haremos mención de las formas que existen para poder sacar tu cita, selecciona la que mejor consideres que es sencilla para ti, algunos van a querer usar una forma, otros otra, nuestra tarea es decirte como lo puedes hacer. Ya tu decidirás por cual elegir.

Forma #1: Sacar la cita para COVID-19 por medio de llamada

Llama al 132 en El Salvador y saca tu cita para vacuna covid19

La primera forma para sacar tu cita de covid 19 en nuestro país El Salvador, es por medio de una llamada telefónica, para ello debes marcar el número 132, seguido de la tecla send, que encontramos en el costado izquierdo normalmente, seleccionar la opción 5.

Al llamar al: 132, saldrán estas opciones:

Marcar 1: Consultas relacionadas a alergias producidas por la vacuna

Marcar 2: Emergencias relacionadas al covid-19

Marcar 3: Otras consultas

Marcar 5: Consultas relacionadas a citas

En este caso vamos a seleccionar el número 5, es necesario tener a mano el DUI, porque nuestro numero será necesario, allí una operadora nos hará algunas preguntas, para poder determinar el lugar mas cercano, o los lugares disponibles, así mismo como lo es la fecha, el día y la hora en que debemos llegar al centro de vacunación.

Siempre nos van a sugerir que lleguemos 30 minutos antes; lo cual es muy recomendable cumplir, con fin de que no pueda haber problemas para que nos apliquen la vacuna de covid-19 en el lugar mas cercano posible

Forma #2. Sacar la cita de covid-19 online

cita online vacuna covid 19 el salvador

La segunda forma, quizás la preferida por los jóvenes es hacerla online o en línea, para ello obviamente será necesario tener un smartphone o una pc, con acceso a internet, debes acceder al sitio web, una vez allí te van a pedir lo siguientes requisitos:

  1. Numero de DUI, pasaporte, carnet de residente (seleccionar  «menor de edad», en caso que la persona lo sea)
  2. Fecha de nacimiento
  3. Clic en consultar

Sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv

Allí nos va aparecer nuestro nombre, así mismo dirá que estamos aptos para la vacuna, debemos llenar unos datos como por ejemplo, el numero de celular, correo electrónico, y dar en siguiente.

Posteriormente vamos a pasar a ver la lista de lugares disponibles, debemos ver si hay cupo para el lugar mas cercano, como por ejemplo la clínica de nuestro municipio, de no estar disponible, podemos ir buscando otros lugares próximos. Hacer así hasta encontrar un lugar donde obtengamos la cita. Anotar en un papel el día, la hora, el lugar, podemos hacer una captura de pantalla.

Además se nos dice que imprimamos una hoja de consentimiento (tal es el caso si has seleccionado auto servicio, es decir un lugar donde te van a poner la vacuna desde el auto), que incluye el nombre, la edad, numero de DUI, que debemos firmar.

Forma 3#: NO se sacarla, pedir ayuda

Si no sabes cómo sacar tu cita del covid-19, entonces la opción tercera es pedir ayuda alguna persona de confianza, esta lo que hará es marcar, o probar haciéndola online, una de las dos. Entonces esta seria tu tercer forma.


Vacunas del Covid-19 disponibles en El Salvador

  1. Vacuna Sinovac

Esta vacuna es originaria de China, y de la cual han podido encontrar más dosis en nuestro país, es la que más se ha aplicado hasta el momento.

Efectividad: La organización mundial de la salud tiene un artículo sobre ella, y sobre su efectividad comentan «se observó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2; 3; en cuanto la prevención de la COVID-19 grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna fue del 100%.» Via: who.int

  1. Vacuna Moderna

Fabricada por la farmacéutica estadounidense Moderna.

Efectividad: «un estudio clínico con personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas» Fuente

  1. Vacuna Pfizer

Fabricada por Pfizer, Inc., y BioNTech.

Efectividad: «Estudios clínicos con personas de 16 años de edad o más, la vacuna de Pfizer-BioNTech resultó efectiva en un 95 % para prevenir casos de infecciones por el virus del COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones anteriores que recibieron las dos dosis» Fuente

¿Cuál es la mejor vacuna disponible?

En resumen las 3 vacunas son buenas, y pueden marcar una gran diferencia en cuanto a contraer el virus o no. O en caso que lo contrajeses, el grado de que este puede llegar a afectar tu cuerpo.

La función de las vacunas, es que no te enfermes del covid-19, pero en caso que esto pase no llegues a ponerte grave. Existe una campaña que dice que «la mejor vacuna que existe es la que esté disponible».

Sobre el precio

Es gratis, no tienes que pagar nada que te tengan que aplicar la vacuna, o al menos no de momento, porque es algo probable que algunas de estas se estén adquiriendo por medios de prestamos, los cuales los salvadoreños lo pagaremos, por medio de impuestos posteriormente.

¿Es obligatoria?

Es opcional, al menos eso es lo que ha comentado el ministerio de salud. Seguramente has odio mencionar que un futuro será obligatoria para poder acceder a ciertos lugares, como bancos, o centros comerciales. De momento no existe una ley que obligue a las personas a vacunarse. Hay que confiar en Dios (que no los dará alguna reaccion no deseada) y sacar la cita para podersela aplicar, de esta manera poder estar más protegidos.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics