Significado, historia de la Bandera de El Salvador

Ahora dejamos comentar un poco acerca del Significado de la Bandera de El Salvado^ los elementos que la están componiendo, considerando que se está en el mes de la independencia y es bueno saber de estas cosas, ya que nos viene a ayudar a hacer un poco más grande nuestros conocimientos en esta area cultural, seguramente la hemos visto miles de veces y pueda ser que nunca nos hayamos pregunta el por que de la misma.

Bandera de El Salvador y su significado

POR QUE DE LOS COLORES:

Muy bien vamos a explicar un poco acerca de los colores, como lo sabemos perfectamente esta compuesta por el azul arriba y abajo en el centro el blanco.

Los dos colores el azul en la parte superior y en la inferior nos hacen recordar los dos océanos los cuales están muy cerca de nosotros, por uno el pacifico, y también el atlántico, lo que viene a ser la inmensidad del agua de este mismo color.

Ahora si nos vamos el blanco, este representa la paz, que debe haber en todo nuestro país, eso es lo que se ha buscado con el. Y si, en estos dias pueda ser que se viva un ambiente un poco duro, pero esto podemos recordar que es asi en muchos otros países. la actual fue adoptada originalmente el 17 de mayo de 1912.

Muchas veces ella va acompañada de las 3 palabras  DIOS, UNIÓN, LIBERTAD, la primera indica a nuestro Creador, la segunda lo que debemos fomentar en nuestro medio y la tercera lo que todos tenemos y gozamos. Tambien es recomendable el significado del escudo de El Salvador



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics