INDEPENDENCIA 2015 EL SALVADOR

Llegado el mes de septiembre se celebra la independencia el día 15 del mismo, al igual que en muchos países de Centro América.

bandera de El Salvador Imagen

Con ello lleva a muchas celebraciones, asi por ejemplo en las escuelas/ centro escolares es obligatorio hacer la celebración. Ha sido tradición que toda la semana cívica hay formaciones, les toca celebrarlo a uno o a dos grados juntos. También se adornan las aulas con banderas de El Salvador, a veces también de otros pases de América central, no hacen falta las cadenas que se miran muy bonitas de “papel china”.

Todo esto a nosotros nos hace recordar el esfuerzo que hicieron los mártires y próceres, personas valientes para que nuestro pais pudiera dejar del mando de los españoles. Muchos años después esto no se olvida, con ello nosotros deberíamos poner al menos conocer sus nombres, aunque hoy en dia se puede decir que en todos los paises somos libres, esto era muy diferente si nos vamos al pasado.

En este año el dia de la independencia del 15 de septiembre seguramente va a ser celebrado como antes, con desfiles de los alumnos de las escuchas, en San Salvador, se ha acostumbrado un desfile bastante especial donde casi siempre ha sido transmitido por la TV, la escuela militar ha hecho presencia, demostrando la habilidad de ellos, los paracaidistas y todo muy bueno.

Por otro lado muchos compatriotas en el extranjero sienten un sentimiento muy fuerte al escuchar la oración a bandera, o el himno de el Salvador



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics