El problemas en el fondo de pensiones en El Salvador

Mucho se ha hablado acerca de los cambios que se quieren hacer en el sistema de pensiones en El Salvador. Vamos a comentarlo en pocas palabras: El gobierno quiere que las personas que ganen menos de 2 sueldos mínimos coticen con ellos.

pensiones en El Salvador

Los que ganan mas de dos sueldos bases que coticen con una AFP, pero también quieren usar los fondos para poder seguir pagando a los ya retirados, se estima que las Administradoras de fondos de pensiones pueden prestar hasta un 45% de sus fondos, que en la actualidad son de 8 mil millones, hasta la fecha ya han prestado una cantidad bastante grande y pronto pueden tomar la otra cantidad para completar esa cifra establecida.

El problema esta en que quieren aumentar los años de trabajo, a los militares quieren ponerles 7 años más, con respecto a los trabajadores normales no han dicho, pero hace tiempo se comento que quieren hasta los 65 años.

Ademas se ha entendido que el gobierno asegura una pensión mínima de 200 dólares (y un poco más), no importando cuando ha cotizado la persona, supongamos que alguien ahorraba según un sueldo de 650 dólares, lo lógico seria que cuando se jubilara tuviera una pensión de esa misma cantidad, pero probablemente no sea de esa manera.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics