Pobreza en El Salvador  

Ahora vamos hablar de la Pobreza en El Salvador, los índices que existen y en buena ahora porque recientemente ha salido información oficial luego de un estudio realizado, en donde tomaban en consideración 20 factores, si un hogar carecía al menos con 7 ya se puede considerar como una familia pobre.

Pobreza en El Salvador  

Pobreza en El Salvador mapa

Pobreza en El Salvador  info

 

Estos niveles incluyen: falta de estabilidad laboral, falta de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, el tipo de construcción del hogar entre otros más los cuales vamos a poder mostrar un poco más adelante.

Se dice el nivel o índice de pobreza en El Salvador con datos actuales desde el 2015 y van a ser validos para todo el 2016 esta cantidad de hogares es del 35.2% que pueden considerarse como pobres. Hay que incluir que los salvadoreños en el extrajera han hecho posible que este número baje, porque principalmente donde hay más hogares bajo estas circunstancias es en la zona rural.

Es allí donde muchas personas que han nacido en estos lugares deciden irse a Estados Unidos para poderles cambiar la vida a sus familiares, y con el trabajo duro lo logran. Si tienes alguna duda o comentario al respecto puedes hacerlo en la parte inferior con el fin de poder aclararte las interrogantes.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:
3 comments on “Pobreza en El Salvador  
  1. Emerita dice:

    una consulta nada más… cuando realizo una investigación socio económica se un cantón X, puedo tomar los cinco indicadores que han tomado uds y empezar a hacer el estudio

  2. VICTOR EDUARDO CAMPOS CHOTO dice:

    Las personas afectadas por las malas politicas sociales…es otro indicador de esta pobreza Multidimencional. Creo que aqui alto porcentaje es afactado a nivel nacional… y otro aspecto que juega en el entorno Local (El Municipio), este puede mejorar si propicia buena gestion Municipal …o hecha mano de Ordenanzas Municipales que resguarden la integridad y condiciones a favor de las familias de ese municipio. Aqui puede haber una tabla de salvación para las persoans más vulnerables. Medir esto es importante pues, el tener acceso al poder Politico, lleva una RESPONSABILIDAD y saber utilizar este poder, es clave para ir mejorando la vida de las familias más pobres.

    Si esto es asi, este indicador de la Mala Gestión Municipal y la Malas Politicas de Gobierno son altamente Coliniales, es decir tienden a afectar la vida cotidiana del ciudadano.

    Estoy participando en cursos del BID y del LINCOLN INSTITUTE ..Sobre este analisis territorial, quedo a la orden para lo que El Estado Salvadoreño necesite conocer y orientar.

1 Pings/Trackbacks para "Pobreza en El Salvador  "
  1. […] el último estudio de pobreza en nuestro país, sobre la pobreza multidimensional, esta nos dice que el 35.2% de los hogares salvadoreños está empobrecido, quiere decir que, estas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics