Sacar pasaporte en El Salvador: Requisitos, costo y otra informacion

Si quieres sacar el pasaporte en El Salvador, es muy fácil lo puedes hacer, ahora te indicaremos como puedes hacerlo, es por eso que debes leer con detalle lo siguiente. Este lo puedes obtener en una oficina  de servicios consulares de tu departamento, el tramite no lleva varios días, sino que en el mismo día es entregado, claro está luego de haber esperado hacer la fila de haberla.

Sacar pasaporte en El Salvador

Requisitos para sacar pasaporte en El Salvador

Vamos ir detallando según la situación, uno de los siguientes se va poder aplicar a tu caso, para que sepas todo lo necesario para obtener tu pasaporte salvadoreño.

Solicitantes de pasaporte por primera vez:

– Haber cancelado el recibo.

– Ser salvadoreño de nacimiento, o haber seguido el trámite legal para serlo.

– Tener el formulario de la solicitud consular para emisión de pasaporte. (En el mismo lugar la entregan)

– Partida de nacimiento original (actual, no debe tener más de 2 años), con marginaciones (de existir), en buen estado, sin alteraciones.

– Documento Único de Identidad (DUI). En caso de no contar con el DUI se podrá aceptar cualquiera de los siguientes documentos: Certificación del DUI otorgada por el RNPN y Fotocopia del mismo documento.

Requisitos si es la segunda vez:

– Debes cumplir con todos los anteriores que se piden en los de cuando es por primera vez.

Requisitos si el pasaporte se ha perdido / extraviado.

– Debe cumplir con todos los de la primera vez, pero a esto debe agregar una acta notarial donde explique lo sucedido, el notario sabrá cómo hacerlo, esto es si se extravió en otro país. Si se ha perdido en El Salvador, entonces deberá ir a la policía con una copia de la denuncia, con esto se afirma de que se perdió, (en caso de robo).

Requisitos para menores de edad (niños/ adolescentes)

– Recibo cancelado, solicitud del formulario, si son niños menores de 10 años no deberán firmar, en caso que tengan entre 11 y 17 deberán escribir su nombre.

– Deberán llevar la partida de nacimiento, así mismo ir acompañado de uno de sus padres, de no estar ninguno de los dos padres en el país, deberá presentar la persona que lo acompañe un documento otorgado por un notario con un “poder” donde los padres legalmente le permitan hacer este tipo de trámites.

ocifina donde san pasaportes

Esta misma información se encuentra en la página oficial de gobierno de El Salvador del ministerio de relaciones exteriores (www.rree.gob.sv).

Una de las novedades que se tiene planeado para este 2017 es que se pueda sacar el pasaporte por medio de internet, es decir hacer el trámite online, y solo irlo a reclamar, de ponerlo en marca nosotros les comentaremos al respecto.

¿Cuánto cuesta el pasaporte Salvadoreño?

Este tiene un costo de 40 USD el cual sirve para todo centro américo, y si las personas quieren uno para viajar a estados unidos y todos los demás países el costo es de 60 USD, así mismo tiene una vigencia de 5 años a partir del momento que lo saca.

Que te ha parecido nuestro post donde te hemos informado todo lo necesario para Sacar pasaporte en el salvador, ¿tienes alguna duda? Puedes hacer tu comentario.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics