Agencias de asesoría migratoria ¿en realidad son útiles?

En nuestro país podemos encontrar muchísimas agencias de asesoría migratoria, en cada uno de los departamentos de nuestro querido El Salvador, podemos encontrar al menos unas 4 agencias de este tipo, las cuales prometen asesorar a las personas antes de someterse a solicitar la visa de Estados Unidos.

Agencias de asesoría migratoria

La gran pregunta es: ¿son útiles en verdad?

Son útiles para todas aquellas personas que no saben nada correlación a este tema, pero otras que han leído o han escuchado comentarios de personas que han ido solicitar la visa americana es probable que ya no sea muy útil.

Ellos siempre te va a decir lo mismo, que muchos de nosotros ya sabemos, si tienes alguna cuenta bancaria debes de llevar el comprobante, el comprobante asimismo de otros bienes y raíces como casas o automóviles, taco del seguro para que puedan ver que tienes trabajo fijo (de tenerlo).

Esto ayuda porque demuestra a los entrevistadores que tienes arraigos para quedarte en el país y no que tu visita en Estados Unidos sea para quedarte a vivir, a ellos no les gusta que se haga esto.

Otros consejos que ellos te pueden proporcionar y que yo mismo te puedo decir son:

1) Únicamente responde lo que ellos te dicen, 2) debes de llegar a tiempo, incluso poder estar una o dos horas antes de tu cita, 3) debes de llevar un vestuario de una persona decente, no me refiero a que vayas con un traje, pero si te puede servir que lleves tu ropa donde te puedes ver un poco formal, limpio.

4) Evita ser arrogante o engreído con ellos, a ellos no les agrada todas las personas que valiéndose de su situación económica quieren presumir, en la mayoría de casos a este tipo de solicitantes se la niegan.

Nota: Si una oficina de asesoría migratoria te promete que te va a dar la visa con lo que ellos te dicen es, una estafa, no hay ninguna agencia de asesoría migratoria que tenga contacto directo con la embajada de los Estados Unidos, a pesar de que hay varios oficinas de este tipo y muchas personas han caído en sus engaños solamente se trata de una estafa, las cuales van desde $1,000 para arriba.

Así que si llegas a un lugar en donde te dicen que te aseguran que te darán la visa norteamericana puedes retirarte porque son unos estafadores, para que a las personas se las aprueban o deniegan (las visas), se puede decir que es algo aleatorio, en el modo que las dan.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics