Mapa de Santa Ana

Santa Ana, es una ciudad de El Salvador, de hecho también es la cabecera del municipio, nombre del departamento y distrito. Se le considera como la ciudad principal de toda la zona del occidente del país, y también es la segunda ciudad más importante, está ubicada aproximadamente a unos 64 kilómetros de San Salvador. Espere que les guste estos mapas de Santa Ana

 

mapa de santa ana

mapa de santa ana para imprimir

mapa-de-santa-ana

 

El municipio llamado Santa Ana, tiene una ubicación en el departamento homónimo, está localizado en el extremo de la parte norte de la zona del occidente del país. En la parte norte, podemos ver que limita con “Texistepeque” y también con el municipio de “Nueva Concepción”, en la parte este, tenemos a “San Pablo Tacachico”, y también al municipio de “Coatepeque” y al “Lago de Coatepeque”, en la parte sur, limita con “Izalco”, y en la parte oeste con “Nahuizalco, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la frontera, El Porvenir y Chalchuapa”.

Su término municipal, tiene un área que alcanza los 400,1 kilómetros cuadrados, abarca un aproximado de 19.8% de toda el área que posee en total el departamento de Santa Ana. La ciudad tiene una altura de 665 metros sobre el nivel del mar y podríamos situarla a unos 65 kilómetros de la capital de San Salvador.

Podemos visualizar en el municipio, un total de 75 elevaciones del tipo orográfico, dos de ellas son volcanes (uno se encuentra activo, y su nombre es el volcán de Santa Ana, también con el nombre de Ilamatepeq, y también está el extinto, Cerro Verde, tiene 61 cerros y hasta 12 lomas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics