(Q)Por qué los videos de YouTube me corren lento (Tengo Claro)

Esto no es ningún problema aislado sino que es algo que muchísimas personas los cuales tienen a nivel nacional que tienen contrato con Claro estuvieron o están estado sufriendo por un determinado tiempo. En foro salvadoreño se ha comentado bastante de ello.

Videos corren lento en youtube

Al principio cuando las personas reportaban este incidente, los de atención al cliente lo único que hacía era hacer una prueba de velocidad, y si, efectivamente todas las personas tenían el ancho de banda necesario no tenían menos tampoco más, pero el problema no quedaba resuelto.

Al parecer este inconveniente estaba en que de alguna manera estaba configurado para qué los videos de YouTube no se pudieran descartar a máxima velocidad, de esta manera todo iba sumamente pausado y el video se estaba trabando cada momento, la única solución posible existía era en bajar la calidad del mismo. Así por ejemplo si una persona tiene 1 MB de velocidad, tiene derecho a descargar hasta 120 kb/s, pero esto era totalmente falso cuando alguien quería mirar videos de este sitio porque a lo sumo descargaba a 30 kb/s.

La empresa claro nunca quiso dar explicaciones por las cuales estaba sucediendo este problema, una hipótesis podría ser de que  estaba sumamente saturado el servicio, de las cosas que más consumen ancho de banda es mirar videos y por eso a lo mejor ellos habían regulado esto, pero en ver que tantas quejas de los usuarios decidieron eliminar esta restricción.

Obviamente existen o han existido algunas cosas que las personas pueden hacer para solucionar este problema, uno de ellos podría ser utilizar un servicio de de VPN, esto nos ayudará a poder cambiar nuestra ubicación virtual y hacernos pasar por otra localidad así por ejemplo con muchísima facilidad podemos cambiar simular que estamos en Estados Unidos, el Reino Unido o en cualquier otro país, a pesar de utilizar un servicio de éstos en muchos casos este problema siempre existió.

En caso que este inconveniente del cual estamos comentando aún lo tengas puedes hacer un comentario para ver si esto podría ayudar en cierta manera para meter una cierta presión porque los clientes tenemos derecho a poder gozar del servicio que estamos cancelando, no estamos pidiendo más velocidad por el mismo precio si no únicamente estamos solicitando que el servicio pueda funcionar perfectamente.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics