Crecimiento Económico De El Salvador



El Crecimiento Económico De El Salvador es un tema muy importante para todo el país, esta vez te vamos a comentar los datos que han revelado las instituciones encargadas de ello.

Crecimiento Económico De El Salvador

El BCR o Banco Central de Reserva esperaba que el numero fuera mucho mas elevado para el año pasado, pero eso no fue posible, las predicciones eran de un 2.2% pero se estima que únicamente llego a un 1.9% como máximo, estamos hablando de estos datos son del 2014. No se pueden dar los datos del año actual porque siempre se tiene que esperar hasta que termine para que se puedan hacer los análisis respectivos.

RAZONES POR LAS CUALES EL SALVADOR NO AVANZA EN SU ECONOMIA:

Hablar de esto puede ser un tema complicado que muchos no se atreven a decir, pero existe un miedo tremendo por parte de los inversionistas en El Salvador, las razones son muy lógicas si a ellos no se les garantiza que por lo menos en 25 años habrá seguridad es decir que durante ese tiempo el gobierno vaya a intervenir para que la empresa quiebre (así como lo ha sido en Venezuela), pero en el país no se le garantiza a ninguna empresa que eso no vaya a pasar.

Los datos son muy claros la inversión se va para otros lados:

240 Millones de inversión extranjera para el 2014 en El Salvador vs los 1,200 millones que llego para el mismo año para Guatemala.  Todo esto indica muchas cosas si nuevas empresas no vienen al pais, no habrán nuevos empleos, si eso pasa habrá un desempleo mucho mayor, si a eso se le suma la inflación y el endeudamiento puede llegar hasta un nivel que en lugar que crezca hasta los en números negativos.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales