Inflación En El Salvador

Vamos a comentar los datos actualizados que corresponde a la inflación en El Salvador aunque aquí vamos a decir algunos datos que seguramente muchos van a estar de acuerdo.

Inflación En El Salvador

Para iniciar hay que mencionar el significado del término inflación esto quiere decir el aumento del precio de los productos, servicios del costo de vida en general, año tras año, un tiempo bastante aceptable para comparar son 3 años o más.

De esta manera si en el 2012 el transporte costaba 0.25 centavos y hoy 2015 cuesta 0.35 se puede decir que ha tenido un incremento súper alto.

Los datos oficiales del LA INFLACIÓN EN EL SALVADOR EN LA ACTUALIDAD (últimos datos del 2014) son 1.1% información es por parte del banco mundial, por lo que muchos pueden confiarse en ello.

Pero lo cierto es que este dato puede estar un poco equivocado, porque muchos hemos visto como se han incremento el gasto en el hogar, así por ejemplo incluso los servicios cuestan más, por ejemplo Tigo cambio de cobrar 19.90 a 21.50 solo por citar un ejemplo.

En mi opinión este número puede estar muy por debajo de la realidad, podríamos decir que esto puede estar en un 3.5% cuando mínimo, ahora todo cuesta más dinero. Pero si alguien busca esto como una tarea pueden usar ese 1.1% lo cual sabemos que no es cierto, pero es el dato oficial.

Solo por si les sirve de consuelo el numero aquí presentado es de lo mas mínimo en la región, así por ejemplo los países de Centro América los vecinos manejan números muy elevados que son los siguientes Nicaragua con un 7.9%, Honduras con 5.4%, Costa Rica con 5.3%.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics