Consejos para sacar visa americana

Si eres de las personas que tienen pensado solicitar la visa americana es decir la de los Estados Unidos en este artículo deseo comentarte algunos consejos que te pueden ayudar, esto puede ser la diferencia entre obtenerla y no obtenerla.

sacar visa americana

Para iniciar hay que mencionar que es necesario llenar un formulario, cumplir con todos los requisitos,  todos los datos que se nos están solicitando. Debemos llenarlo con datos reales nunca poner datos que son ficticios ya que estaremos cayendo también de un grave error. En la página oficial de la embajada nosotros podemos encontrar los datos que se nos piden y de qué manera nosotros no podemos hacer llegar.

LA HORA DE LA ENTREVISTA:

Cuando ya hayas llenado todos los requisitos y cancelado el monto que cuesta, se te va a programar una entrevista, hay que mencionar que debes ir llueva, tiemble o pase lo que pase, ya que a los entrevistadores no les agradan las personas incumplidas.

Trata de no ponerte nervioso:

Esto es algo que muchas personas no pueden evitar, pero déjame decirte que es normal sentirse nervioso pero debemos hacer todo lo posible para tratar de estar lo más relajado posible, quizás hacer unas respiraciones profundas antes de pasar por una persona que en otra entrevista nos va a ayudar.

Recuerda que si te pones nervioso entonces no podrás responder naturalmente y seguramente te vas a equivocar. Si te sirve este comentario recuerda que vamos a estar hablando con otro ser humano, es una persona que al igual que tú  que come, respira, se enferma no tienes por qué poner tan nervioso.

Solo responde solo lo que te pregunten:

Esto es muy importante es que lo tomes muy en cuenta únicamente debes de responder las preguntas que te están haciendo, no des más explicaciones ni de otras respuestas. Por ejemplo si te dicen ya tiene planeado que estado visitar con muchísima seguridad debemos decirles si, por ejemplo puedes decir Si, Nueva York.

Trata de mirar a los ojos pero no demasiado:

Es importante que trates de mirar a la persona a los ojos cuando te esté haciendo preguntas, esto le transmitirá el mensaje que le estás prestando atención, pero tampoco debes estarlo mirando todo el tiempo porque puede llegar a sentirse un poco incómodo esto, puedes ver a la nariz, este es un buen consejo.

NUNCA trates de fanfarronear por tu cuenta bancaria:

Si tienes una cuenta bancaria con muchísimos miles, no trates de fanfarronear a la persona que te entrevista, recuerda que ellos a diario tratan con muchísimas personas y seguramente ellos ya están muy acostumbrados a esto, además ellos saben muy bien que es muy fácil que un familiar pase su cuenta bancaria al menos solo para esto. Ellos están acostumbrados incluso de cuentas de personas muchísimos 100´s de miles, incluso millones. La otra vez se dio un caso que una persona fue a solicitar la visa pero su pensamiento era un poco altanero sólo porque tenía varios miles en su cuenta, no logró convencer al norteamericano con esto incluso lo único que consiguió es que la mirara como arrogante, obviamente no se la dieron.

Debes parecer muy seguro:

Debe de parecer muy seguro, y tus respuestas deben de ser bastante rápidas, así por ejemplo es bastante recomendable que lleves algunas en tu mente por ejemplo el Estado y la cuidad que quieras visitar, la fecha que irías, los días que estarías allá (no más de 15 días) las personas que te recibirían, de preferencia alguien que sea legal, aunque vayas a ver a otros que no lo son.

Otros consejos:

La sonrisa tienen un efecto positivo en el cerebro de la mayoría de los seres humanos, nos hace creer que todo está bien, a la hora de presentarte no es nada malo que lo hagas con  sonrisa pero siempre esto que parezca muy natural, tampoco no lo hagas por demasiado tiempo. Evita tener los en los brazos cruzados con esto puedes dar una imagen que eres una persona cerrada. Puedes usar una ropa formal, para que puedan ver que tienes una personalidad de una persona que sabe lo que quiere al mismo tiempo proyectar valor. Evita ponerte mucha fragancia, esto puede ser un poco molesto para los demas y para el mismo que te entrevista.

No olvides que no existe algo mágico que te asegura que te la van a dar, pero estos consejos y tips para solicitar la visa de EU que se te han dado, seguramente te van ayudar mucho.  Hay cosas inexplicables a algunas personas que tienen como para poder ir y estar sin “ser una carga” para los de allá y se la niegan, en cambio en algunos casos que algunas personas no tienen ni cuenta bancaria se la han dado parece muy raro y sin lógica pero esto asi es, ellos son los que deciden.

Si existen algunos factores que ellos toman en cuenta, por ejemplo que le garantice que no te vas ir  aquedar allá a trabajar, que tienes muchas razones y motivos para estar en el país, por ejemplo una familia y un trabajo estable.

Si tienes alguna pregunta relacionada puedes dejar tu comentario y nosotros con mucho gusto te lo vamos a responder. Si alguna persona o en alguna agencia te ofrece trucos o algo que te garantiza te esta mintiendo, como lo hemos mencionado no existe nada seguro, pero si están estos factores que hemos mencionado tomados en cuenta.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:
15 comments on “Consejos para sacar visa americana
  1. Rebeca dice:

    Hola quiero saber que tan recomendable es ir a las asesorias migratorias gracias

  2. Alex dice:

    Estoy estudiando en la universidad y también trabajo, quiero solicitar la visa que consejos me podrían dar?

  3. alberto ramos dice:

    Somos una familia de 4 personas y acabo de depositar un dinero que permite cubrir los gastos de boleto y estadía, solo iriamos 6 dias, es factible demostrar suficiente capacidad económica de mas tres demeses, por ejemplo o pueden darle importancia a otros aspectos, ambos padres tenemos mas de 20 años de trabajo en el gobierno y los hijos estudiando aca, es posible que denieguen la visa, teniendo solamente un mes de haber abierto la cuenta

  4. Alvaro Eliseo Villalobos Cruz dice:

    Hola quería saber si que tan seguro seria que me dieran la visa ami y a mi mama ella trabaja con el gobierno y yo estudio en la universidad que tantas probabilidades hay que nos la den..

  5. Maria Jurado dice:

    El formulario se llena en línea luego de cancelar la visa? Y es necesario llenarla en inglés?

  6. Saraí dice:

    Si quiero solicitar la visa soy menor de edad pero mi padre estuvo de ilegal hace unos años, me afecta eso a mi y a mi mamá si la solicitamos?

  7. Guadalupe dice:

    Soy maestra pero no poseo una cuenta bancaria con ahorros significativos. Deseo solicitar visa y un familiar costearía todo lo referente al viaje (si fuese aprobada)
    Tengo posibilidades que me otorguen una visa de turista?

    • luis dice:

      Siempre y cuando demuestre que tiene algo porque quedarse en el país, tendría una oportunidad, a ellos no les agrada los que sacan la vida y se quedan a vivir alla.

  8. María López dice:

    Estudio primer año en la UES, me pasan pensión ya que mi mamá falleció y me dejó asegurada además de eso poseo una cuenta bancaria, ¿Qué posibilidad hay que me den la visa?

    • luis dice:

      Tiene que demostrar que tiene razones para no dejar el pais, porque si ellos sospechan que no regresaria es posible que no se la den. Aunque no hay nada dicho y ellos a veces dicen si y a veces no, solo ellos saben como seleccionan.

  9. rosa maria urrutia dice:

    Es cierto que tengo que tener la dirección de un hotel o de la persona donde boy a ir en los Estados Unidos,y como cuanto dinero tengo que tener en mi cuenta de ahorros

    • luis dice:

      La direccion de la persona que va a visitar. De dinero no hay una cantidad definida, entre mas puede ser mejor, pero no es seguro que se la den solamente pro llevar una cantidad con algunos ceros

  10. celida dice:

    que probavilidadese hay para que una ama de cada pueda obtener la visa si es invitada por u familiar y que deve desir en ls entrevista si no tiene ingresos pero depende.de el esposo

  11. Josselyn grabriela dice:

    Tengo 22 años y el año pasado termine de estudiar, por el momento sólo estoy estudiando inglés, no tengo un trabajo y ni familia propia, si me otorgarán la visa un familiar de ella me la pagaría, puedo tener una oportunidad de que me den la visa o mejor ni intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics