Los Hermanos Flores: Una de las orquestas mas populares de El Salvador

La Orquesta Internacional Hermanos Flores es una agrupación de El Salvador, que se puede considerar como una de las 3 más populares, durante años y años han entretenido a las personas con sus canciones, la mayoría en genero cumbia.

los hermanos flores

Historia de la orquestas de los Hermanos Flores

Fundada hace décadas, justamente en 1,962 por don Andres Rodriguez, él es el padre de “los hermanos flores”, como podemos apreciar se trata de una orquesta de tipo familiar.

En ella inician los hijos mayores, los cuales son Antonio, Jose Angel, Arnoldo, Tito Y Andres. Pasado un tiempo, mirando la buena aceptación de las personas entraron los hijos menores de don Andres: Paco, Nena, Maribel, Nory Y Toly.

Llegando a estar los 10 hijos de él en dicha agrupación, su popularidad se hizo tan grande que también en ese mismo tiempo se hicieron otros grupos similares, de los cuales muchos de ellos ya no existen.

Según recuerda uno de los que tiene más tiempo de pertenecer a la agrupación, se inició justamente en la boda de sus padres: Andrés Rodríguez y Fidelina Flores. Como podemos apreciar el apellido de su madre es el que todos ellos llevan, para entonces la cantidad de hijos era de 10, la boda fue un 30 de Diciembre.

Los Hermanos Flores en la actualidad

hermanos flores en la actualidad

Es una agrupación muy sólida, que el paso del tiempo no les ha hecho desgaste, sino que se ha visto que lo que ha pasado es que esta se ha hecho muy popular, muy solicitada en muchas de las ferias de cada municipio de nuestro país.

Y como son 262  (municipios) los que hay, se puede decir que con mucha frecuencia ellos tienen eventos. No solamente es en nuestro país, también visitan otros. Estados Unidos es uno de los destinos muy frecuentes, debido a que allá viven cerca de dos millones de personas nacidas en nuestro país. Los cuales al escuchar y verlos cantar en vivo les hace recordar sus orígenes, una mezcla de melancolia así como de alegría.

Una de las imágenes mas populares de la agrupación es “Nory Flores” quien asegura que nunca se imagino de ser cantante, quien a la fecha ya celebra 49 años de trayectoria artística.

Éxitos de los hermanos flores

Mencionaremos algunas de las canciones mas populares de este grupo, el cual si lo desean pueden escuchar en youtube, en spotify.

Linda Muchachita

Son muchos los que cuando la orquesta la están cantando, no hace falta los que corean “no quiero ya tus besos que me hacen tanto mal, mejor que tú te alejes vete ya de mi”.

La Bala.

A post shared by Natalie Naty Aguilar (@aviajj) on

Desde que se lanzó hace 4 (1970) décadas se puede decir que no pasado de moda, en las fiestas en navidad, que es muy sonada. También hay una versión un poco mas moderna que se llama “La bala digital”.

El carbonero.

Esta es una adaptación de la original de Pancho Lara. Esta también es una de sus más populares de esta agrupación.

El mentiroso.

Una canción que incita a muchas personas a pararse a bailar, tiene una letra muy peculiar sobre una persona que dice que va disfrutar porque se va casar.

¿Cuanto cobran los Los Hermanos Flores por un evento?

Esta es una pregunta muy interesante que muchos se hacen, eso va depender mucho de la distancia, de la cantidad de equipo que van a llevar, así como también del tiempo que van a cantar.

Por citar un ejemplo cuando fueron al carnaval de San Miguel, lo que cobraron fueron 5 mil dólares. A partir de alli se tiene una idea de cuánto cuesta para que amenicen una fiesta.

Esperamos que este post sobre esta agrupación les haya servido, a pesar de que no existen una pagina en wikipedia sobre ellos pienso que lo que hemos comentado pueda ser suficiente para saber de ellos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics