Tamanique, La Libertad

Tamanique es el nombre de un municipio del país de El Salvador, este se encuentra ubicado específicamente en la parte central del departamento de La Libertad, en la parte norte está limitado con el municipio llamado Jayaque, en la parte del lado Noreste podemos encontrar a otro municipio que lleva por nombre Talnique, en la parte sur tenemos al municipio de La Libertad, y al lado sureste nos podemos encontrar directamente con el Océano Pacifico, también tenemos al lado este al municipio llamado Comasagua, mientras que al Oeste tenemos a Chiltiupán.

Tamanique, El Salvador

Si hablamos un poco de historia de este municipio, y nos remontamos hacia el año de 1600,  en aquel entonces a Tamanique se le daba el nombre de Cinacantán, posteriormente llego a llamarse también Santiago de Tamanique, hasta que finalmente su nombre le quedo ubicado como Tamanique. En la fecha del 28 de enero del año 1865, tuvo la oportunidad de poder ingresar al distrito de nueva San Salvador.

Tamanic, tiene como significado “Ciudad Capturada” mientras que “Tepec” significa cerro, una montaña o también Localidad.

Tiene una extensión territorial que alcanza los 101.02 kilómetros cuadrados, de todos ellos solamente un 0.16 km2 le pertenecen a un área urbana y el hasta 100.86 kilómetros cuadrados son de territorio exclusivamente rural.

Si lo tratamos de ubicar de una manera geográfica, tenemos que dirigirnos a las coordenadas 13º 13’ 46.98’’ N, y -89º 25’ 7.12’’ W

Tiene una ubicación de aproximadamente unos 37 kilómetros de distancia desde la capital del país llamada San Salvador, y su altitud es de hasta 614 metros sobre el nivel del mar.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics