Municipio de Izalco Sonsonate

Izalco, es un municipio que pertenece a un departamento del occidente de El Salvador, el cual lleva por nombre Sonsonate, de hecho este municipio tiene una población que se estima en unos 74.419 habitantes.

IF

IF

El lugar en donde está ubicado Izalco, se caracteriza por ser una región muy poblada desde la época prehispánica por una gran cantidad de grupos nahuas, también se ha logrado distinguir desde todos los tiempos por causa de que tienen muchísima producción de cacao, esto se mantuvo todavía hasta la época en la cual se llevo a cabo la colonización española.

En todo este periodo, coexistían los pueblos de Asunción y Dolores, los habitantes que había en estos lugares eran indígenas y también del tipo andino, de forma respectiva; sin embargo todos acabaron al final de cuentas reunidos por medio de un gobierno municipal allá por el siglo XIX.

Izalco fue realmente afectado cuando se llevo a cabo el levantamiento campesino en el año de 1932, pero en este municipio siempre podemos encontrar una gran diversidad de tradiciones que son muy populares, estas representan el sincretismo entre la cultura prehispánica y también la europea.

La discordia entre los latinos y los indígenas, es algo que se ha considerado muy recurrente dentro de Izalco, es decir que esta confrontación ha logrado cobrar cierta intensidad después de que se diera el alzamiento del año de 1932. De hecho, los ladinos llegaron a formar parte de unos grupos que se conocían como las guardias blancas, esto lo hacían para poder perseguir a los comunistas, a los cuales siempre ellos ligaban con los indígenas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics