Municipio de Armenia, Sonsonate

El municipio del departamento de Sonsonate, el cual se llama Armenia, está ubicado en la zona occidental sur del país de El Salvador. Tiene un área total de 65 km2, de todos estos, aproximadamente unos 63 km2 son los que pertenecen a la zona del tipo rural, y apenas unos 2 kilómetros cuadrados son de área totalmente urbana.

Municipio de Armenia, Sonsonate

En la parte norte, podemos ver que limita con El Congo, Santa Ana, y también encontramos a Ciudad Arce, de la Libertad, en la parte este, tenemos ubicado al municipio de Sacacoyo, y también al sur Tepecoyo, ambos municipios pertenecen al departamento de La Libertad, al lado oeste vemos que colinda al municipio llamado San Julián, el cual también pertenece a Sonsonate.

Algo que llama mucho la atención de Armenia, es que se identifica fácilmente como el municipio de los Ladrillos, esto se debe a que siempre se ha caracterizado porque se realiza la fabricación de ladrillos en muchas de las áreas rurales de este municipio.

Podemos notar que el casco urbano está ubicado a unos 570 metros sobre el nivel del mar, hay una parte muy alta del municipio, lugar en donde le conocen como el cerro, y está ubicada a unos 1080 metros sobre el nivel del mar, y tenemos la parte más baja, que se conoce como el cantón las tres ceibas y está ubicado a unos 350 metros sobre el nivel del mar.

Prácticamente en todo el año, tenemos un clima muy cálido en este municipio, exceptuando en las partes más altas, lugar en donde se considera como templado asi como tambien lo indica Wikipedia.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics