Parque Nacional Los Volcanes

También se le da el nombre de Complejo Los Volcanes, y esto se debe a que pueda albergar hasta tres grandes colosos, estos son muy reconocidos debido a los impresionantes momentos históricos en los cuales han tenido que ver dentro de la vida salvadoreña.

Parque Nacional Los Volcanes

Tiene un clima que se considera muy fresco, podemos decirte que en promedio estamos hablando de unos 8 grados centígrados, sin embargo, en ciertas situaciones suele tener cambios que pueden ser muy bruscos hacia un ambiente que se torne más cálido, aunque esto es algo que en gran manera dependerá de la luz solar.

Cuando comienza o finaliza un día, especialmente como cuando tenemos la presencia de nubes, podemos notar que hay una disminución en la temperatura, esto pasa de igual manera que cuando hay mucho viento. En un día normal, es posible que podamos disfrutar de un clima que ronda los 16 a 24º C. Cuando se llegan las fechas de mayo a octubre, entonces notaremos que llueve de manera copiosa, por tal motivo es que se recomienda que si va a acampar tenga la oportunidad de hacerlo en los otros meses.

Este Parque Nacional Los Volcanes, se considera como un área natural en protección en el país de El Salvador, esto comprende una cantidad de tres de los 14 volcanes mas “jóvenes” que hay en toda la cordillera “Apaneca – Ilamatepeq”: es decir el volcán de Santa Ana, el Volcán de Izalco y también el lugar conocido como Cerro Verde, lugares que se reparten entre Santa Ana y Sonsonate.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics