Lago de Coatepeque

Este lago está situado en Santa Ana a 18 km de distancia de la ciudad, en El Salvador, el lago tiene un origen volcánico, ya que se formó a partir de una erupción en los años 57,000-72,000 a. C., su altitud es de 745 msnm y una profundidad de 115 m, su superficie es de 25.3 km². Su nombre Coatepeque, significa “cerro de culebras” y es de origen náhuatl.

Imagenes

imagen del Lago de Coatepeque

Lago de Coatepeque

Al momento de la explosión y erupción del volcán, se formaron varias elevaciones en la corteza llamadas domos, los domos más destacados son los llamados “los anteojos” también llamada la Isla del Cerrero, el domo que está el sur tiene 25 metros de altura y 150 de diámetros, el que está al norte tiene 25 metros de altura y de diámetro. Se dice que estos eran ocupados por los indígenas, tenían un templo para una diosa llamada coco en ellos.

¿Qué encontraras en el lago?

El lago de Coatepeque se denomina accidentes geográficos, en el lago se pueden encontrar aguas termales por ser de origen volcánico, dentro del hay una isla, para llegar a ella hay que tomar el ferri, este lago es unos de los más bonitos y visitados.

Por la gente del país y por turistas extranjeros, puedes encontrar diversos hoteles y restaurante a sus alrededores, en los cuales puedes comer y hospedarte para pasar unas bonitas vacaciones, también hay una vista panorámica hacia el cerro verde y el volcán de Santa Ana, dentro del lago puedes practicar varios deportes como esquí acuático, buceo, natación, entre otros.

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
One comment on “Lago de Coatepeque
  1. yamilet moran dice:

    Mi lugar favorito es hermoso se los tecomiendo a todos para ir de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics