Quien es el Mágico Gonzales

El Mágico Gonzales es el sobre nombre de Jorge Alberto González Barillas, este nació en El Salvador, San Salvador, el día 13 de marzo de 1958, tiene 8 hermano más de los cuales es el único que jugo el futbol profesional, su padre el señor Óscar Gonzales y su madre Victoria Barillas. El Mágico tuvo en total 5 hijos, tres de ellos con su esposa Ana María de Gonzales, y los otros dos con diferentes mujeres, uno en Estados Unidos y el otro en España.

imagen del magico gonzales

Su sobrenombre viene de un juego en el ANTEL en el cual ganaron 3 a 1, el reporteo y comentarista Rosalío Hernández Colorado le puso “el mago” como apodo por su fenomenal actuación. El buen juego lo llevo a clasificar a la selección Salvadoreña para el mundial 82 en España.

Vida futbolística 

A la edad de 17 años comenzó su carrera futbolística en el equipo llamado ANTEL, luego se pasó al Club Deportivo de San Vicente después de dos temporadas, después de una temporada en dicho equipo, fue contratado por Club Deportivo FAS, y estuvo por 8 años antes de pasar al Cádiz CF, luego al Real Valladolid, después nuevamente al Cádiz CF, para terminar en el año de 1991 de nuevo en tierras Salvadoreñas y fichar para el FAS.

Se retiró del futbol a los 42 años de edad , la Asamblea legislativa le hizo el reconocimiento de Hijo Meritísimo, y nombraron al ex estadio Flor Blanca como  Estadio Nacional Jorge “Mágico” González en su honor, también fu nombrado el Mejor Jugador de Futbol de El Salvador en el año 2003.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics