La guerra de las 100 horas

La guerra de las 100 horas también conocida como guerra del futbol, dándole ese nombre porque la guerra coincidió con los juegos futbolísticos de ese tiempo, es por eso que se le denomino como guerra del futbol por el reportero Ryszard Kapuściński, llevándose a cabo entre 14 al 18 de julio de 1969.

La guerra de las 100 horas

Causas de la guerra

Una de las cusas que origino este conflicto, venía desde el principio de ese siglo, donde muchas personas salvadoreñas emigraron hacia Honduras, por la sobrepoblación, Honduras contaba con mucho espacio territorial, siendo más grande que nuestro país.

En un determinado tiempo los Hondureños comenzaron a expulsar a salvadoreños para tomar posesión de sus tierras, haciendo que 60.000 y 130.000 de los 300.000 mil salvadoreños que vivan haya regresaran a El Salvador dejando las tierras en las que por mucho tiempo habían vivido.

Otras de la causas fueron los partido de futbol donde se enfrentó Honduras con El salvador, el primero 6 de junio de 1969 en Tegucigalpa, ganando Honduras uno a cero a nuestro país, el siguiente partido, el 15 de junio de 1969 en San Salvador, donde gano el Salvador tres a cero a Honduras, teniendo que desempatar en un nuevo encuentro, en México el 27 de junio de 1969, donde el Salvador obtuvo el gane de tres a dos a Honduras y paso al mundial.

Durante la guerra que duro 100 horas hubo muchos muertos y heridos, dejando un promedio de 6.000 mil muertos, entre diferentes ataques armados entre los dos países, llegando finalmente a firmar un Tratado General de Paz el 30 de octubre de 1980, que se firmo el Lima Perú.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:
3 comments on “La guerra de las 100 horas
  1. Alexa rivera dice:

    Gracias por la información

  2. Alexa rivera dice:

    Gracias

  3. Alexa rivera dice:

    Me ayudó mucho esta imformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics