Municipios de la Paz

Uno de los lugares más reconocido de todo el país en lo que a turismo de playa se refiere se encuentra en el departamento de La Paz: la costa del sol, 1 a que aunque solamente cubre 20 manzanas, cuenta con una gran diversidad de aves costeras, invertebrados y también raíces de manglares; su arena es casi blanca y por ello es uno de los lugares preferidos por los turistas.

municipios de la paz

Lista completa de los municipios de La Paz:

– Zacatecoluca
– Cuyultitán
– El Rosario
– Jerusalén
– Mercedes La Ceiba
– Olocuilta
– Paraíso de Osorio
– San Antonio Masahuat
– San Emigdio
– San Francisco Chinameca
– San Pedro Masahuat
– San Juan Nonualco
– San Juan Talpa
– San Juan Tepezontes
– San Luis La Herradura
– San Luis Talpa
– San Miguel Tepezontes
– San Pedro Nonualco
– San Rafael Obrajuelo
– Santa María Ostuma
– Santiago Nonualco
– Tapalhuaca

Pero esto es solamente la punta del iceberg que es La Paz, seguiremos viendo todo lo que nos ofrecen sus 22 diferentes municipios.

Las mejores pupusas del país

Este platillo es reconocido a nivel mundial, el principal de todo el folklore salvadoreño y el hogar donde se sirven con mayor excelencia es en el municipio de Olocuilta, perfectamente ubicado con su entrada a la orilla de la carretera que dirige hacia el aeropuerto internacional y al mismo tiempo desde el aeropuerto, razón por la cual todos los turistas hacen una parada obligatoria ahí.

Los infiernillos

Ya que en este municipio se encuentra también el volcán conocido como Chichontepec, tenemos que mencionar este interesante lugar que se encuentra en las faldas del mismo: se les llama el infiernillo una serie de fuentes termales y fumarolas que se encuentran en la base del volcán, únicas razones por las cuales el volcán no es considerado inactivo; muchos atribuyen a este lugar diferentes propiedades para sanar problemas de salud.

También hay muchas otras playas aparte de la costa del sol e incluso parques acuáticos que no se encuentran en la zona costera, como por ejemplo Ichanmichen.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics