Relieve de El Salvador

El relieve del territorio salvadoreño es la forma que tiene nuestro país, en otras palabras primero sabremos que es el termino o que es lo que significa relieve para poder explicarlo mucho mejor.

relieve de el salvador

Imagen con el relieve de el salvador

Definición de Relieve aplicado a lo terrestre:

Se usa para poder hacer mención a la forma que tiene una superficie terrestre o submarina, con ellos podemos decir que un lugar es inclinado, es plano, o tiene otra forma, normalmente nuestro pais cuenta con muchos lugares altos los cuales se le llaman cerros.

Las diferentes actividades volcanicas por las que ha pasado nuestro pais a lo largo de cientos de años ha dado forma muchas zonas escabrosas, de las cuales ha hacia mención antes, como por ejemplo muchas montañas.

Planicie costera

Esta la encontramos en el océano pacifico y en toda la zona costera del mismo, la cual abarca prácticamente toda la superficie de El Salvador que son los 21 mil km², que como es logico se encuentra sobre el nivel del mar.

La longitud de toda esta son 321 km lo cual es también lo que lleva a poder recorrer desde Santa Ana hasta La Union llegando hasta el mismo golfo de fonseca, es decir de extremo a extremo del mismo El Salvador.

Podemos hablar de la diferente diversidad que cuenta nuestro pais El Salvador, por ejemplo montañas, cordilleras, volcanes, superficies planas, rios y mesetas, para poder comprenderlo de una mejor manera lo más recomendable que podemos hacer es ver la imagen que hemos colocado en este articulo, la parte inferior contamos con lo que explicabamos toda la zona plana y luego estan las montañosas en la parte superior, todo esto de la zona de Chalatenango, cabañas y todos estos

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Departamentos de El Salvador, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics