Lista de impuestos en El Salvador

En los últimos 6 años, podemos ver como los gobiernos del partido FMLN en El Salvador, han llegado a colocar una cantidad de hasta 20 tributos nuevos, esto a pesar que desde el año 2009 han logrado obtener unos $23 mil 799 millones con respecto a incremento en relación a la recaudación tributaria.

A pesar de esto, parece que el órgano ejecutivo quiere que se pueda aportar un poco de más dinero por medio de impuestos que se siguen agregando.

Lista de impuestos en El Salvador

Impuestos

Entre los impuestos que ha aplicado el FMLN, podemos mencionar el 10% por encima de los intereses que se generen debido a depósitos de ahorro y a plazo a cualquier persona natural, esto aplica para los depósitos que superan los $5,000.

También existe un impuesto de hasta un 20% a todos los intereses sobre préstamos que se otorguen por alguna sociedad que no tenga como domicilio El Salvador, es decir a los préstamos que recibas desde afuera del país.

Un 10% de impuesto para las personas que tengan ingresos en forma de beneficios o ganancias de operaciones en la bolsa de valores.

El impuesto para la matrícula de vehículos. La tasa podría ser del 4 al 6% y se define en función del cilindraje que tenga el vehículo. El más reciente es el impuesto del 5% a la telefonía, internet, cable y todo tipo de servicios relacionados con las empresas de telecomunicaciones para seguridad, sin olvidarnos de los tradicionales como IMP para los autos, el FOVIAL que es para mantener las carreteras en buen estado, el del agua que incremento, el de los licores, en fin. El Salvador, es quizas uno de los paises con más impuestos en todo Centro America.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics