Símbolos patrios de El Salvador: La lista completa



Conoce cuales son todos los Símbolos patrios de El Salvador, estos son los que nos distinguen a nivel mundial, de los cuales podemos sentirnos orgullosos, de poder pertenecer a un país, a pesar de ser muy pequeño con personas con un corazón muy grande y dispuestos a enfrentar lo que venga.

#1 El Escudo Nacional.

escudo de el salvadorEste fue creado en 1912 por el artista Rafael Barraza Rodríguez, para tener el que actualmente tenemos él tuvo que ganarle a 30 participantes. Fue el ganador y hoy en día esto es algo que lleva la bandera salvadoreña en el centro, justamente en el color banco.

#2 La bandera salvadoreña

bandera de el salvadorTambién tenemos este elemento que nos distingue en todo el mundo, tenemos la benrda de El Salvador, el cual esta formada de azul en la parte superior, blanco en el centro, y azul en la parte inferior.

Dimensiones oficiales:
• 3.25 metros de largo
• 1.89 de ancho
• 0.63 de ancho cada franja

Tiene estos colores y este estilo también desde 1912 por iniciativa del Manuel Enrique Araujo presidente de la república en ese momento.

#3 La oración a la bandera.

La oración a la bandera esta dentro de los símbolos patrios de El Salvador sin lugar a dudas. Esta es recitada todos los lunes en los centros escolares en la reunión de inicio de semana como es habitual.

Inicia de esta manera:

Dios te salve, Patria Sagrada,
en tu seno hemos nacido y amado;
eres el aire que respiramos,
la tierra que nos sustenta,
la familia que amamos,
la libertad que nos defiende,
la religión que nos consuela.

#4. Himno nacional de El Salvador

A nivel internacional el himno nacional de El Salvador es muy popular se ha dicho que esta dentro de los 5 más bonitos a nivel mundial. Un puesto muy privilegiado por todo nosotros. Un poco de su historia: existe desde el 15 de septiembre de 1879 y hasta el año 1953 fue reconocido como símbolo patrio.

Inicia de esta manera:
Saludemos la patria orgullosos
de hijos suyos podernos llamar;
y juremos la vida animosos,
sin descanso a su bien consagrar.

De esta manera les hemos hecho mención de todos los símbolos patrios de El Salvador, no podemos mencionar cual es el más importante porque todos los son, sin embargo se puede afirmar que un distintivo mas fundamental puede ser la bandera nacional.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales