Diferencias entre salvadoreños y mexicanos 

Pasemos revista a las diferencias entre mexicanos y salvadoreños, ciertamente hay muchas, ahora queremos comentar solamente de algunas quizás las más significativas. Es posible que hayan opiniones contrarias de lectores en este articulo.

salvadoreños y mexicanos

Su forma física:

Como sabemos El Salvador no cuenta con personas totalmente morenas, asimismo sucede lo mismo con México, a diferencia de Honduras Nicaragua y Costa Rica que si tienen personas totalmente morenas. En este aspecto no vamos a encontrar muchas diferencias.

Sin embargo se ha dicho que algunas personas de ciertos estados de México su estatura es un poco inferior a la normal o al promedio. Ya hemos comentado en cuanto al color de piel podemos decir que tanto salvadoreños como mexicanos tienen un color de piel entre moreno y moreno claro, son muy pocos los que son de piel clara así como los estadounidenses.

Costumbres:

costumbres salvadoreñas

En cuanto a costumbres probablemente porque los países estén bastante cerca estas son muy similares a que no necesariamente son las mismas. Obviamente había diferentes culturas de nuestros antepasados, por ejemplo en México están los aztecas, por otro lado en nuestro país estuvieron los mayas.

En El Salvador, podemos encontrar muchísimos lugares donde se vende comida mexicana como por ejemplo los famosos tacos, en cuanto a costumbres alimenticias estas son bastantes idénticas. Pero nuestros amigos mexicanos no comen pupusas, esa es una diferencia.

Vocabulario:

Igual en cuanto vocabulario muchas palabras, son usadas en ambos países que en otros seguramente no se comprenderían. Pero si hay muchos los cuales nos distinguen.

– En México se dice “chido” en el salvador se dice “Chivo”

– En México se dice “WE” en el salvador el equivalente es “bicho”

– En México se dice “carnal” en el salvador se dice “camarada”

– En México se dice “Se pasa de lanza” en El Salvador se dice “A este le vale ..”

Relación entre salvadoreños mexicanos

Especialmente en Estados Unidos donde más se encuentran ambos, y las relaciones son muy variadas, por un lado están los que no se llevan mucho, debido a que asumen que cuando pasaron de forma no legal en México se les trató mal.

También está todo lo contrario los salvadoreños que se llevan súper bien e incluso se casan con mexicanas, y las relaciones son muy buenas. La razón principal es porque la cultura y muchas cosas son similares en ambos países.

¿Qué otra diferencia crees que nos hace falta mencionar?



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics