Cuantos municipios tiene El Salvador

Para nadie es nada nuevo que El Salvador es uno de los países más pequeños a nivel mundial, solamente tiene un poco más de 21,000 km². A pesar de su pequeña dimensión física posee una gran cantidad de municipios, que también pueden ser llamados pueblos o ciudades.

imagen todos los municipios de El Salvador

El Salvador cuenta con 262 municipios

Estos 262 municipios están divididos en 14 departamentos, cada uno de ellos tiene un número de pueblos o ciudades. Asimismo cada uno de ellos se divide en barrios, colonias, cantones y lotificaciones.

Datos curiosos de los municipios:

Chalatenango es el departamento que tiene la mayor cantidad de municipios, llegando su número hasta los 33. Cabañas es el departamento que tiene la menor cantidad de municipios solamente tiene nueve.

Juntos estos 262 que hemos comentado hacen el total de los 21,000 km², obviamente cada uno tiene ciertas dimensiones diferentes, ninguno es igual al otro. Casi la mayoría de municipios ofrece al menos un atractivo turístico a las personas que quieren ir a visitarlo.

Por pequeño que puede parecer un municipio siempre hay un lugar que es un atractivo turístico, puede ser desde un parque, una parroquia, hasta una linda cascada. Sin lugar a dudas nuestro querido El Salvador posee muchísimos lugares mágicos y especiales para poder hacer turismo.

Si te preguntas como hacer para conocer qué lugar visitar en determinado municipio. La respuesta es bastante sencilla las personas al llegar a un municipio lo más recomendable que pueden hacer es visitar la alcaldía en donde les dan a poder mencionar que lugares pueden mencionar e incluso les pueden ofrecer guías en dado caso que sea lugar largo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Departamentos de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics