Contraseña del modem / router Eltel 5300 (de claro)

La empresa claro El Salvador tiene diferentes tipos de modem / router en que les proporciona a sus clientes uno de ellos (y muy común) Eltel 5300, ahora te enseñaremos y te diremos cuál es la clave para que puedas acceder a su configuración.

imagen Modem Eltel 5300

Modem Eltel 5300 como configurarlo

La idea principal con este artículo es que gracias a él puedes configurarlo como por ejemplo cambiarle el nombre a la red, o incluso ponerle una contraseña diferente a la misma.

Las razones para hacer esto es para que otras personas no se pueden conectar a nuestra red sin nuestro consentimiento. En el peor de los casos muchos usuarios acceden a nuestra conexión Wi-Fi para realizar descargas esto provoca que nuestras redes se vuelva lenta.

Para Entrar a la configuración:

Escribir en el navegador: 192.168.1.1

Usuario: admin

Contraseña: c1@r0

Para cambiarle el nombre de la red:

Interface Setup > wireless >  SSID: ponemos el nombre que gustemos. Clic en guardar

Para cambiarle la contraseña a la red:

Interface Setup > wireless >  Pre-Shared Key: Podemos seleccionar AES y poner una contraseña de preferencia con nombre y numero. Para terminar clic en “save” para guardar.

Para ocultar nuestra red:

Interface Setup > wireless >  Broadcast SSID: Poner NO. Clic en guardar. Si ponemos esta opción los nuevos móviles no van a detectar la red, sino que se debe agregar manual. Poner el nombre de la red (desde el movil) la contraseña y el tipo de seguridad.

¿Es legal hacer esto?

Por supuesto que si, claro El Salvador tiene un video en donde nos muestra como poderlo hacer. Por ello nosotros somos libre de poderlo hacer, siempre y cuando sea con nuestra red.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics