Imágenes de volcanes de El Salvador

Estos volcanes que pertenecen a las tierras de El Salvador, ya tienen muchos siglos de estar en la tierra, de hecho hay algunos que han tenido actividad mayor en comparación a otros.

imagenes de volcanes de El Salvador

 

ESA04. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 30/12/2013.- Fotografia cedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador del volcan Chaparrastique hoy, lunes 30 de diciembre de 2013, en la ciudad de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador. Las autoridades de El Salvador continuaron hoy atendiendo a miles de personas evacuadas, evaluando los daños causados por la erupción del volcán, y advirtieron que persiste la amenaza de este coloso para la población. EFE/Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)/SOLO USO EDITORIAL

imagenes de volcanes de El Salvador

 

Sabemos que aproximadamente tenemos unos 23 volcanes en El Salvador, sin embargo son pocos los que han presentado una actividad de manera continua, esto incluye la emisión de gases y también de cenizas. Aquí vamos a hablarte un poco acerca de estos volcanes de El Salvador, hay algunos de ellos en los que se puede visualizar un cráter muy bien formado.

El Volcán de Santa Ana

A este volcán también se le da el nombre de Ilamatepeq, está ubicado específicamente en el departamento de Santa Ana, y tiene entre sus registros una erupción en el año de 1904, en 1920 y también en el año 2005.

El Volcán de Izalco

A este volcán, se le menciona por ser considerado como el más joven de El Salvador, de hecho también se considera entre el grupo de los más jóvenes de toda América. Tiene un origen desde el año de 1770, un agujero en las faldas del volcán de Santa Ana comenzó de pronto a emanar mucho humo y también cenizas.

El Volcán de San Salvador

A este Volcán de San Salvador, también se le da el nombre de “Volcán de Quezaltepeque”, se encuentra ubicado específicamente entre los municipios llamados San Juan Opico, Quezaltepeque, Colon, Nueva San Salvador y Nejapa, algunos de ellos forman parte de San Salvador y otros de La Libertad. Está ubicado aproximadamente a unos once kilómetros de la ciudad de San Salvador



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics