Volcán Chaparrastique (San Miguel) lanza ceniza Enero 2016

El Volcán Chaparrastique de San Miguel ha mantenido una actividad sumamente fuerte en estos días de enero 2016, tal es el caso que en lugares cercanos ha caído ceniza, como se pueden ver en las imágenes la actividad ha sido casi el doble de las normales.

Volcán Chaparrastique (San Miguel) en Actividad Enero 2016

Recordaran muchas personas justamente ese 29 de diciembre del 2013 donde hizo erupción de ceniza, en donde muchas personas se vieron afectadas. Muchas personas sobre todo la zona de Chinameca, Jucuapa, Santiago de María nunca van a poder olvidar ese día en el cual hacia un sol radiante, pero luego en muy poco tiempo todo cambio y se puso muy nublado.

Quizás estos días de enero el percance no ha sido como la anterior, pero si ha sido bastante fuerte, tanto como lo mencionado que en lugares como Placitas una comunidad que esta bastante cerca a este volcán de San Miguel hubo lluvia de ceniza volcanica, algo que es muy malo para la salud de los habitantes por los componentes de la misma. Con todo esto algunas entidades como cruz roja de Usulután reacciono muy rápido llevando mascarillas a las personas de dicho lugar.

En este nuevo año 2016 todo apunta que el volcan Chaparrastique tendrá mucha actividad, hablando de términos un poco técnicos los números son: Actividad sismica normal 50, pero llegadas las 5 PM la actividad de este volcán llego a  749 unidades RSAM, según la cuenta de twitter de protección civil.

 

 

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics