Avances de la ciencia en El Salvador

A pesar de que nuestro país es uno de los más pequeños a nivel mundial, no podemos decir que en El Salvador los avances científicos están paralizados o no existen, es posible que algunos no sean de dominio público, podemos asegurar que en este mismo momento se están llevando a cabo.

avances de la ciencia en el salvador

Conoce los avances científicos por área

Para que las personas puedan comprender mucho mejor hemos separado las areas, para que de esta forma puedan ver los diferentes avances que hemos tenido, debemos estar orgullosos de ser salvadoreños.

Avances en el campo de la medicina

De los avances más grandes en cuanto a la ciencia en El Salvador son en el área de la medicina, la salud es una de las necesidades básicas del ser humano contar con ella es algo necesito, por suerte en nuestro país existen varias empresas con laboratorios.

Estos laboratorios farmacéuticos están siempre constantemente haciendo pruebas para poder desarrollar medicamentos más efectivos y que produzcan menos efectos secundarios.

Y si bien como lo hemos mencionado estos avances en el área de la medicina no son muy frecuentes de ver (debido al tiempo que conlleva desarrollarlos). Se muestran al público como medicamentos mejorados, o incluso algunos nuevos.

Y no solamente son de ayuda para los salvadoreños sino que se exportan hacia otros países, siendo de ayuda para millones de personas.

Avances que nos ayudan a entender mejor nuestros antepasados

La ciencia ha hecho posible que nosotros podamos comprender un poco mejor sobre la cultura de nuestros antepasados es decir los mayas. Una persona común y corriente no tienen la capacidad para ir a un terreno y excavar, sacar algunos elementos arqueológicos, sin conocimientos una persona no podrá saber exactitud la edad que tienen tales jarrones ,por ejemplo.

En El Salvador se han encontrado muchos sitios arqueológicos, y gracias a estas personas han podido establecer en qué año vivieron ellos, asi como también descubrir un poco la forma cómo vivían y los rituales que llevaban a cabo.

Avances en el área de vulcanología, y sismología

Nuestro país cuenta con muchos volcanes, algunos de ellos activos como por ejemplo el de San Miguel, y en el pasado el de Santa Ana. Por buena suerte de los salvadoreños aquí hay avances.

Hoy en día existen equipos que son capaces de determinar si un volcán está más propenso a que haga erupción, en el pasado eso no era posible porque no existía los medios necesario la ciencia no había llegado a tales niveles.

Y a pesar de que es posible de que los aparatos no hayan sido creados en El Salvador, si funcionan en el país y son operados por personas que han nacido acá.

Lo mismo podemos decir en el área de sismologia, existe equipo el cual puede determinar cualquier temblor por pequeño que sea, la magnitud así mismo la ubicación del mismo. Estas dos cosas son muy importantes porque en caso de un enjambre sísmico se puede alertar a la población, con el fin de evitar una tragedia.

Otros avances

Existen otros avances científicos en El Salvador como por ejemplo, los que se están llevando a cabo los cuales tratan de hacer un uso correcto de la basura, depositándolo en plantas recicladoras, las cuales ayudan a reducir la contaminación.

Sin olvidarnos de los avances que se han realizado con relación a al agua, es posible hacer algunas pruebas y determinar si ésta está contaminada y es acta para el consumo humano o no.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics