El Salvador un país muy pequeño ubicado en Centroamérica, algunos de los turistas se estarán haciendo la pregunta por qué razón en este país existen tantos terremotos.
La razón más lógica que se puede dar ella es porque nos encontramos en una ubicación propensa a ellos, es así como ha sido considerado según la ONU que el 87.7% es propenso a un desastres naturales. Pero esto no quiere decir que en El Salvador todo el tiempo pasa temblando, si revisamos la historia el último terremoto más fuerte fue el 13 enero 2001 seguido un mes después otro terremoto pero con una magnitud menos intensa.
Luego han habido muchísimos movimientos telúricos bastante fuertes pero ninguno a esa altura, entonces de cierta manera podemos considerar El Salvador un país en el cual no existen terremotos frecuentemente como lo son en otros países tal es el caso de Chile.
Si nosotros le preguntáramos a un experto seguramente nos explicara lo de las placas tectónicas las ubicaciones de ellas y lo que sucede cuando se libera energía. Pero como has leído en este artículo estos desastres naturales en nuestro país no ha estado ocurriendo frecuentemente por lo tanto puedes venir y visitar a El Salvador y olvidarte un poco de esto.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario