La renta es un impuesto que se les impone a las personas que trabajan en El Salvador en especial las que ganan arriba de $500.
Para las personas que ganan entre 500 y 895 un 10%; entre 895 y 2,038 se descuentan un promedio de 20%. Personas que ganan entre 1,119 en adelante un 30%, esto no es algo opcional si no hago establecido por la ley es decir obligatorio.
Este impuesto ayuda mucho para el presupuesto general de la nación
Para este año 2019 se estima que se van a recolectar en impuestos de los trabajadores alrededor de 430 millones de dólares. De los cuales entre un cinco y un 10% será devuelto a los contribuyentes es decir a las personas que hicieron su declaración.
Personas que han declarado mal sus impuestos por ejemplo los que no son los correctos, tendrán que hacer un reintegro es decir pagar. Y aquellas personas que omitan hacer esto pueden ser penalizadas con una multa.
En otros casos incluso la persona podría ir a la cárcel. El impuesto de renta a nivel mundial puede tener diferentes nombres pero es un impuesto que la mayoría de personas debe de contribuir.
Todo esto con el fin de que pueda pagarse todos los gastos del gobierno estamos hablando de la salud y la educación, salarios y demás gastos. Que para los de este año 2019 se espera que superen 6000 millones de dólares.
Compartir en las Redes sociales:
Deja un comentario