Profesiones más populares en El Salvador

Conseguir trabajo se ha vuelto cada día mas difícil no solo en El Salvador si no que en el mundo entero y es porque las empresas buscan personal joven con ideas frescas e innovadoras con mucha experiencia lo cual no tiene sentido ya que una persona joven necesita la oportunidad de aprender en la practica es decir en la vida real e empresas reales que les den la oportunidad de poner en practica lo que aprendieron durante sus años universitarios.

profesiones-importantes

Pero en El Salvador hay profesiones que son más demandadas que otras es decir que son las más buscadas en las universidades y centros de enseñanza técnica.

Listado de las 4 profesiones más populares en El Salvador.

1. Gerente de marca: Los ejecutivos de ventas son ademas de ser un profesión demandada en las universidades también lo es por las empresas que se dedican a dicho rubro.

2. Tele-operadores (Call Centers): En esta profesión a veces son mejor pagadas aquellos que saben mas de un idioma (Ingles,Francés,Portugués,Alemán)

3. Desarrolladores de Software: Como sabemos la tecnología a abarcado un gran espacio en la vida de las personas y hasta en El Salvador la vida es asi, los desarrolladores que tienen mas futuro y mas demanda son aquellos que desarrollan software no solo para computadoras (Desktop, Laptop,Mini Laptop) si no aquellos que van mas allá es decir a la tecnología móvil (Smartphones).

4. Auxiliares contables: Si estudiaste en bachillerato Bachillerato técnico vocacional opción contador estas acto para obtener una plaza como auxiliar contable solo necesitas haber puesto mucha atención a tus clases de contabilidad.

Claro que no los podemos olvidar de las enfermeras y todos los que estudian profesorado, que hoy en dia sigue teniendo una gran demanda.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics