Deberes de los niños en El Salvador

Es importante saber que los niños tienen muchos derechos pero así como tienen derechos también tienen deberes como cualquier otra persona, porque para formar ciudadanos responsables desde pequeños tenemos que hacer que ellos cumplan sus deberes así como tienen derechos y que hay organismos gubernamentales y privados que se encargan de hacer cumplir cada uno de sus derechos hay personas que deben hacer que cumplan sus deberes.

deberes-de-los-ninos

Las personas responsables de hacer constar que los niños cumplen sus deberes según la constitución de la república de El Salvador son sus padres, su familia,escuela,maestros y directores, son los responsables de velar por sus derechos pero asegurarse de que están cumpliendo sus deberes, para fomentar una responsabilidad y hacer ciudadanos de bien, responsables y respetuosos

Algunos deberes de los niños en El Salvador son:

– Respetar a sus padres y maestros:

Los padres y maestros son los encargados de la educación correcta de los niños y de fomentar valores en ellos por ello los niños tienen que respetarlos y aprender lo bueno de ellos.

– Respetar y cuidar el medio ambiente:

Los niños deben cuidar y respetar la flora y fauna de El Salvador, para ello deben culturizarse y saber los daños que pueden provocar al no cumplir con este deber.

– Respetarse a si mismos:

Este deber nos habla de que los niños deben aprender a respetar su cuerpo, sus pensamientos y no dejarse llevar o permitir que otra persona les haga daño físico o psicológico.

– Deber de respetar a los demás:

Sin importar sexo, raza, nacionalidad, religión o nivel socioeconómico deben aprender a respetar a los demás ante la ley todos somos iguales por lo tanto esto debe aplicarse en general.

En síntesis esto son los principales que ellos deberían cumplir, sobre todo los docentes y padres es necesario que se los enseñen para que ellos los puedan aplicar ya desde muy pequeños



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Noticias de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics