Derechos de los niños en El Salvador

Todos tenemos derechos en cualquier parte del mundo pero hay personitas pequeñas que no pueden saber cuando sus derechos son violentados y las personas adultas son los encargados de hacer cumplir los derechos de los niños en El Salvador es importante que cuando veas que los derechos de un niño están siendo violentados no te quedes callado, pero te preguntaras cuales son los derechos de los niños más importantes a continuación te los detallamos.

derechos-de-los-ninos

Conoce los derechos de los pequeños en nuestro pais:

derecho-a-la-alimentacion

Derecho a la alimentación:

Todos los niños desde que empiezan a formarse en el vientre materno tienen derecho a tener una alimentación adecuada a su edad, esto no solamente es en nuestro pais, sino que podemos mencionar que es algo global, por mala fortuna en muchos lugares como africa no la tienen de manera adecuada.

derecho-a-la-educacion

Derecho a la educación:

Cada niño independientemente del estatus económico o social tiene derecho a una educación digna en el hogar y en escuelas públicas o privadas. Por eso mismo el gobierno tiene escuelas publicas en donde se proporciona educación a los niños desde kinder hasta cuando ya han salido de bachillerato. Incluso existe una universidad publica donde las personas deben pagar muy poco.

derecho-a-la-vida

Derecho a la vida:

El más importante y que esta en discusión en la asamblea legislativa ya que pretenden aprobar que el aborto sea despenalizado es decir que ya no sea castigado por la ley, a pesar de ser uno de los derechos mas importantes es el que mas se violenta ya que los menores de edad están siendo asesinados y ahora con la legalidad del aborto voluntario seria una causa de muerte mas para los niños.

Todos los niños y cualquier ser humano tiene derecho a vivir, a poder desarrollarse libremente, siempre y cuando no quebrante la ley.

derecho-a-la-recreacion

Derecho a la recreación:

Cada niño y niña de El Salvador tiene derecho a espacios recreativos donde puedan desarrollar sus capacidades intelectuales, motoras y psicológicas. De esto podemos encontrar lugares en donde los pequeños puedan llegar a poder recrearse y poder divertirse, que se puedan sentir libres poder hacer otras amistades

Hay muchos mas derechos pero estos son los que no debemos pasar por alto porque son los mas importantes para que una niño tenga un buen desarrollo intelectual y social. Si crees que hace falta otro fundamental no lo olvides que puedes hacer tu comentario y decirnos de cual se trata.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Noticias de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics