Universidades públicas vs privadas en El Salvador

En El Salvador, muchos jóvenes tienen un gran dilema con respecto a su futuro, y este se encuentra relacionado acerca del lugar en el cual van a llevar a cabo sus estudios universitarios.

Universidades de El Salvador

Muchos se preguntan si lo ideal es estudiar en una universidad pública, o si sería mejor hacerlo en una universidad privada. Creo que solamente podemos nombrarte algunas de las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas, la decisión al final de cuentas, se toma dependiendo de la preferencia personal.

En las universidades públicas, tienes como una de las mayores ventajas, los precios o cuotas muy bajas, ya que en la Universidad de El Salvador se hace un estudio dependiendo del lugar de procedencia del bachillerato y tomando esto como base se define una cuota de pago mensual para los estudiantes. Sin embargo, cabe mencionar que los horarios en una universidad pública, no dependen solamente de tu decisión, de hecho pueden ser muy incómodos para las personas que trabajan.

En las universidades privadas, también tienes la opción de poder disponer de horarios mas cómodos y una mayor cantidad de carreras a tu disposición, a pesar de que las cuotas sean más altas, si puedes pagarlas es mejor seleccionar una universidad privada. También tienes mejores opciones con respecto a evaluaciones, prácticas, etc…

Ahora bien, no todas las universidades privadas tienen el mismo prestigio, en cambio la universidad pública o nacional de El Salvador, dispone de un gran prestigio, puesto que la dificultad para graduarse es mayor y esto hace suponer que el profesional tuvo que esforzarse más para lograrlo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics