Plaza ubicada cerca del edificio de Movistar

Se le considera como un icono de muchísima importancia para el país de El Salvador, de hecho es uno de los más representativos que posee, este grandioso monumento se encuentra ubicado en una plaza que se le da el nombre de “Plaza Las Américas”.

plaza del salvador del mundo

Tiene una estructura que ha sido diseñada por el arquitecto llamado “José María Barahona”, tiene la figura de Cristo, el cual se le considera como el patrono del país, y está ubicado por encima de un globo terráqueo, que al mismo tiempo se encuentra justo sobre un pedestal.

Anteriormente, esta imagen se encontraba por encima de la tumba del doctor “Manuel Enrique Araujo”, el cual fue presidente de El Salvador cuando el siglo XX comenzaba. Toda la familia del mandatario fue la que tuvo la oportunidad de obsequiar esta imagen al arzobispo de San Salvador, quien llevaba por nombre Monseñor Luis Chávez, esto sucedió cuando se celebro el primer congreso Eucarístico Nacional en el año de 1942.

Se le conoce también como “Plaza Salvador del Mundo” y es un símbolo de mucha esperanza y también se puede visualizar la fe que tienen los salvadoreños, recordemos que posteriormente al terremoto del año de 1986 en El Salvador, esta imagen se hizo pedazos al caer al suelo como consecuencia del movimiento telúrico, sin embargo fue restaurada y esto significo al mismo tiempo que la ciudad se recupero de su reciente devastación.

Actualmente es un lugar que se puede visitar, y muchos eventos se realizan en este lugar muy emblemático de San Salvador.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador, Lugares turísticos de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics