Devolución Renta – Ministerio de Hacienda

La devolución de la renta es el procedimiento que se hace al final del año,sobre el dinero en concepto de rente que se descontó a los trabajadores de su salario mensual, ya sea públicos o privados siempre y cuando su salario mensual sea arriba de $500.

Devolucion Renta - Ministerio de Hacienda

La persona está obligada a hacer el trámite cada año para que le puedan regresar una parte de esa deducción de renta, aunque no siempre puede ser positiva, si no puede ser negativa y a la persona le tocara devolver al ministerio de hacienda una parte de dinero.

Tiempo estipulado

La persona tiene unas fechas estipulada para poder presentar los documentos para la devolución de la rente, si la persona lo hará físicamente tiene desde el diez de mayo hasta el 30 de junio, si lo hará de forma electrónica tiene desde el 6 de abril hasta el 30 de junio, después de haber presentado la declaración, el ministerio tiene un plazo de 6 meses para dar una respuesta al trabajador sobre su devolución.

Pasos a seguir para la devolución 

  • Si se hará físicamente lo primero es presentarse al ministerio.
  • Registrar sus datos.
  • Esperar la aprobación de la renta.
  • El ministerio hará investigaciones.
  • Legalización de la devolución de la renta.
  • Retribución de la renta.
  • Y por último el pago del dinero al trabajador.

Para saber el estado del procedimiento, puedes entrar a la página del ministerio de hacienda y consultarlo online, allí te detallaran cual es el estado de tu devolución de la renta.

Relacionado: Consulta de renta para este año



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:
8 comments on “Devolución Renta – Ministerio de Hacienda
  1. judith helena azalea sibrian dice:

    QUE PASA CON MI DEVOLUCION DE LA RENTA LA DECLARE EN MARZO Y A LA FECHA DE 25 DE SEPTIEMBRE NO ME LA AN DEVUELTO SOLO SALE EN PROCESO DE AUTORIZACION…QUE PASA NECESITO SABER SI LA REGRESARAN O NO ….YA MUCHO TIEMPO…. NECESITO MI DINERO PORQUE ES MIO Y NO DE NADIE MAS

  2. Juana Antonia valle Ramírez dice:

    Me gustaría saber cuándo me devolverán.lo de mi renta .la declare en marzo y asta está fecha aún no me an debuelto nada …ya hace varios meses ..y si no lo van a regresar pues mejor diaganmelo..gracias

  3. Jose Funes dice:

    Las personas que estamos esperando la devolución a la que tenemos derecho como efecto de haber presentado nuestra declaración sopechamos que el gobierno no tiene dinero para pagarnoslas, o sea que además de habernos cobrado nuestros impuestos nos están quitando lo que nos pertenece, porque se han gastado lo que es de nosotros?, le debe el estado a la gran empresa?, porque a nosotros los asalariados nos están debiendo?, es un acto de justicia esto?.Nunca antes habíamos llegado a octubre son recibir la decolucion .

  4. Gobierno corrupto dice:

    Buenos señores, creo que ya tuvieron tiempo suficiente para hacer las devoluciones de renta, a la feche no han entrega nis las de $200 y, el ministro ha mentido diciendo que ya devolvieron todas renta que estan abajo de $500. No mientan ese dinero no tienen que estarlo tocando para otra porque es de nosotros los trabajadores y sino lo regresan tendremos que demandar al estado y a ministerio por estar usando nuestro dinero…

  5. Reynel florea dice:

    quiero mi Renta ya

  6. Reynel florea dice:

    quiero mi renta señores y me cuesta ganar el dinero

  7. MACIBCO dice:

    Con este gobierno ladrón quien sabe si nos van reembolsar el dinero, conque ya se robaron lo de las pensiones que se puede esperar. de esta bola de babosos.estamos en un futuro incierto, eso de aprobar leyes desmesuradas que afecten al pueblo es una dictadura mas de los gobiernos de frente, con estos nunca se sabe si también le van a robar hasta la casita que uno tiene.

  8. Manuel Bernal dice:

    Creemos que si se dice que la renta ya fue devuelta por que estamos todavía en asignación de fondos cuando la cancelaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics