Como hacer el atol de elote: ingredientes que necesitas



El Salvador ademas de contar con mucha belleza turistica y ecológica también cuenta con deliciosa gastronomía típica y extranjera, pero sin duda lo mas buscado es la gastronomia típica entre las cuales podemos encontrar nuestras muy famosas y exquisitas pupusas, nuegados de yuca y masa, atol shuco, tortas de elote, elotes locos, tamales de elote, tamales pisque, tamales de pollo y  el atol delicioso de elote.

comidas-tipicas-de-el-salvador

Aqui te describimos como hacer el atol de elote paso a paso para que no te pierdas lo primero que necesitamos saber son los ingredientes para hacer el atol de elote.

Ingredientes para hacer atol de elote:

  • 12 elotes tiernos y frescos desgranados
  • 1 galon de leche
  • azucar
  • canela
  • una pizca de sal
atol-de-elot

Elote desgranado

Esta receta rinde de 6 a 8 vasos de 8 oz , si deseas mas de atol deberás considerar mayor cantidad de ingredientes, cuanto tengas todos los ingredientes procedemos con la preparación del atol de elote salvadoreño.

Como primer paso tienes que moler o licuar los granos de elote al realizar este procedimiento quedara una pasta que debes colar lo haces con el galon de leche poco a poco, quedara solamente el liquido del elote con el que realizaremos el atol.

atol-de-elote

Hay probabilidad que necesites un poco mas de leche asi que ten listo un poco por las dudas, cuando este colado lo pones en una olla, ten en cuenta que puede rebalsar asi que elige una honda, le pones azucar al gusto y canela lo mueves constantemente porque puede pegarse y tendrá otro sabor diferente dejalo a fuego lento por 30 minutos, puedes servirlo con canela o granos de elote salcochado.

atol-de-elote-fin

Disfruta tu delicioso atol de elote, una bebida tipica salvadoreña que muchas personas suelen hacer luego de que ya han cortado los elotes cuando estan con los granos blandos.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,
One comment on “Como hacer el atol de elote: ingredientes que necesitas
  1. Zule Romero dice:

    Mil, gracias. Soy Hondureña mi esposo salvadoreñi. Lo sorprendere con esta rica receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales