Cuántos salvadoreños residen en Estados Unidos

Muchos salvadoreños toman la decisión de viajar a otros lugares del mundo para reencontrarse con sus familias o buscando un lugar mucho mejor donde poder vivir y sabemos que el destino de muchos salvadoreños es Estados Unidos, ya que ofrece buenas oportunidades de empleo para personas que no poseen un grado académico solo desean sacar adelante a sus familias.

bandera-de-el-salvador-y-estados-unidos-5

Pero alguna vez se ha preguntado ¿ cuantos salvadoreños viven en Estados Unidos ?, pues dejenme decirles que las cifras varian ya que en Estados Unidos se encuentran salvadoreños viviendo ilegalmente y otros que gozan de TPS o residencia por leyes de gobiernos estadounidenses pasados pero lo mas importante realmente cuantos salvadoreños estan ilegales en Estados Unidos se estima que 1.6 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

Los salvadore–os se mantienen como la cuarta minor’a hispana en Estados Unidos y crece la proyecci—n de connacionales residiendo en este pa’s, segœn cifras presentadas este jueves por el Bur— de Censos Americanos de Reconocimiento Comunitario, difundido por el Centro Hispano Pew. Foto Tomas Guevara

La mayor parte de salvadoreños vive en estados como Texas, Nueva York ,Virginia y Maryland es en donde podemos encontrar una mayor presencia de salvadoreños.

Como sabemos los salvadoreños se caracterizan por ser trabajadores y la mayoria que se encuentra en los Estados Unidos se dedica al trabajo duro para poder sostener a sus familias que aun residen en El Salvador.

Los salvadore–ños se mantienen como la cuarta minor’a hispana en Estados Unidos y crece la proyección de connacionales residiendo en este país, y sin duda que seguiran llegando mas salvadoreños a territorio estadounidense para poder crecer económicamente y buscar un mejor futuro para sus familias, porque el sacrificio de uno es el sacrificio de todos y los salvadoreños saben muy bien lo que eso significa.

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics