Por qué me salió muy poco en la devolución de la renta

Miremos las posibles causas por las cuales salió muy poco dinero a los usuarios en la devolución de la renta, daremos una lista, pero en última instancia los que tienen el control al respecto sabemos que es el ministerio de hacienda (MINEC).

por-que-me-salio-muy-poco-en-la-devolucion-de-la-renta

3 Posibles razones:

1. Por qué estás en el rango del 10%.
Las personas con salarios superiores a 500 dólares, se les descuenta mensual el diez por ciento, por lo tanto así es la devolución, no puede ser mucho, en cambio a los que se les descuenta cantidades superiores lógicamente les puede salir más.

2. Por cambios en las leyes.
Una segunda razón es porque posiblemente hayan cambiado las leyes, así como nosotros de pronto miramos nuevos impuestos, que la luz sube, es bastante probable que hayan cambiado y por ende a los usuarios se les regrese más dinero, todo esto con el fin de que puedan obtener fondos para otros proyectos del estado.

3. Debido a que se hizo mal el trámite.
Hay casos en donde a las personas no se les entrega nada, incluso les sale que tienen que poner de su dinero cierta cantidad. En una vez me comentaron que a un profesor le poco reponer 200 dólares, había hecho mal este trámite y por ello al final le salió de esta manera.

Como puedes ver hemos dado 3 razones muy lógicas, por las cuales es posible que haya salido muy poco en la devolución de la renta ahora se esta gestionando la del 2015 – 2016, también es posible preguntar a una persona que trabaja en el ministerio que cantidad se les regresa a los usuarios para que puedan decir con un poco más de exactitud.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics