Dos formas de aplicar a la ayuda económica por el COVID-19, si no saliste beneficiado

Continuando con el tema sobre la ayuda económica de los 300 dólares que dará el gobierno de El Salvador a 1.5 millones de personas que no cuentan con un salario fijo, es decir que ellos se dedican al comercio informal, no cuentan con seguro social.

En la conferencia que dio el presidente el 27 de marzo en una parte de ella comentó, que debido a que no han tenido mucho tiempo es posible que hubieran fallas, y algunas personas que si aplicaban para ello no les saldría. Dice así: “Si usted de después probar y ningún DUI de tu casa sale que tiene este beneficio… tiene dos formas”.  Estas dos formas son de las que te vamos a comentar en este post.

dos formas de poder aplicar a los 200 dolares del gobierno

 

Formas de poder aplicar a la ayuda económica de los 300 dolares que da el gobierno

1- Desde la página web

Si te saliera que no aplicas, das clic en donde dice ingresar y luego te va a mostrar el formulario.

aplicar a la ayuda por el covid el salvador

Ya en este formulario llenas la información que te piden.

como aplicar llenando un formulario

En la página web oficial  covid19-elsalvador.com o emergencia.covid19.gob.svluego de poner el número de DUI y no salir beneficiado se mostrará un botón que dice ingresar.

Al hacer clic alli y va a mostrar a un formulario para que las personas que si consideran tengan la posibilidad de aplicar,  allí  tienen que llenar unos datos, como por ejemplo: el número de DUI tuyo, tu número de teléfono, el NIC / NIS son unos números que vas a encontrar en tu recibo de luz.

Así mismo en la parte de debajo de este formulario saldrá un casilla donde debes explicar porque si te lo deberían dar dicha ayuda, como por ejemplo consumes  menos de 250 KW al mes, y no tienes ingresos fijos. Si luego de revisar tu caso (no dicen cuanto pueden tardar) si miran que si aplicas, te van a llamar para indicarte.

Asi mismo puedes ir a este enlace para llenar el formulario como el antes descrito reclamos.covid19-elsalvador.com

2- Llamando al número

casa u oficina imagenen

La segunda medida es llamando a un número 2565-5555, asi lo indicó la ministra de economía María Hayem. Recuerde que la opción de visitar un CENADE ya no está disponible debido a que muchas personas iban y había riesgo de contagio.

Debes tener presente que es necesario que tengas tu DUI, asi como también tu recibo de luz, es posible que te pidan los números que tiene este mismo el NIC . Si consumes menos de 250 KW al mes de energía y nadie de tu hogar tiene un trabajo fijo es muy probable que puedan aplicar a esta ayuda que viene siendo una especie de subsidio.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria Economía, General - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics