Consulta si aplicas al subsidio de 300 USD con tu DUI online

En nuestro país El Salvador 1.5 millones de hogares van a salir beneficiados con ayuda económica de 300 dólares,   ya que la mayoría de personas no están trabajando, y por medio de este dinero se espera que puedan comprar lo más básico.

Consulta si aplicas al subsidio con tu DUI online

El gobierno de El Salvador, por medio de la iniciativa de Nayib Bukele, así como también el apoyo de los diputados, estan ofreciendo dicha ayuda sabiendo que la mayoría de personas del sector informal no cuentan con los recursos para poder satisfacer las necesidades primordiales como lo son los alimentos.

Consulta online si te van a dar el subsidio de 300 dólares

Han puesto a disposición  de una página web que podemos consultar para poder ver si tu aplicas para poder cobrar los 300 dólares, es decir para ver si eres beneficiario, en cualquiera de las instituciones financieras que hay en nuestro país, entre las cuales están bancos, cajas de créditos, Tigo money, asi como otras agencias de pago.

Para ver si aplicas para ayuda del gobierno por el COVID-19 puedes consultar esta página oficial emergencia.covid19.gob.sv o covid19-elsalvador.com  vale la pena mencionar que debido a la cantidad de personas tratando de acceder es posible que no te cargue, lo cual puede ser un poco desalentador para personas que están necesitando del dinero.

¿Cómo hago la consulta?

Solamente necesitas de tu DUI para poder consultar o el numero de tu tarjeta solidaria (la del subsidio de gas), al entrar a la página, solamente vas a poder ver una opción donde se te pide que escribas los números que aparecen en tu documento, los que están abajo a la izquierda. Luego dar clic en consultar.

consulta de subsidio 300 usd el salvador con tu DUI online

Si aplicas allí va a decir tu nombre y te dirá que si eres de los que sales beneficiado para poder cobrar tus 300 dólares en alguno de los puntos, en caso que tengas una cuenta bancaria, se te indicara que se harán el depósito allí mismo. Podrás ver un mensaje a este:  “Tu pago será por medio de Tigo Money / banco de fomento, etc y será depositado en tu cuenta»,

La imagen de abajo es un ejemplo de una persona que si salió benefiada. 

Ejemplo de persona beneficiada de ayuda d gobierno de El Salvador


No salgo en la lista ¿qué hago?

Si no sales en la lista lo que debes hacer es escribir el número de DUI de los demás familiares que vive en tu casa, es posible que no salgas a tu, pero si tu esposa, o alguna otra persona que vive allí mismo con ustedes.

Así lo explicada el presidente de El Salvador, en la conferencia de prensa que hizo el día de ayer donde estuvo mencionado todo esto con bastante detalle. Si ya buscaste con todos los DUI, ya dos formas de poder aplicar, sigue leyendo el articulo porque te damos la url de nuestro otro articulo donde explicamos con mas detalles.

Vivo en casa alquilada ¿Cómo puedo aplicar?

El presidente explicó este tema y dijo que habían considerado todo esto los que viven en una casa que no de ellos, en un meson, o que la persona a la que estaba el recibo de luz ya no estaba y aun así van a poder aplicar, lo que deben hacer es realizar la consulta online.

No apliqué para los 300 ¿cómo puedo aplicar?

Es posible que no hayas salido beneficiado con los 300 dólares, ni ninguno de tu familia, eso es porque probablemente estés laborando en una empresa y tengas seguro social, con ello determinan que las personas tienen una fuente de ingreso, y como han dicho esto va dirigido para los que no cuentan con ingresos de un trabajo fijo.

Si ese no fuera tu caso, siempre puedes hacer la apelación por medio de un formulario que está disponible en la misma página web, donde debes llenar los datos que te piden y explicar porque consideras que si deberían dar ese dinero. Es muy probable que apliques si cumples con los requisitos.

Si ese fuera tu caso, que no sales en la lista, nosotros hemos creado un articulo muy interesante en donde si no aplicaste, el cual puedes leer: donde explica las dos formas de poder aplicar.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics