Problemas que más afectan a los salvadoreños

En todos los países hay cosas, situaciones que más afectan a los pobladores, ahora vamos a mencionar los que más son necesario trabajar en ellos para darle una solución en nuestro país El Salvador, de los cuales los futuros políticos deben tomarlo muy enserio.

lo que más afecta a los salvareños

La inflación (aumento de precio en todo)

Una de las cosas que más afecta a los salvadoreños es la inflación que en otras palabras es el aumento de precio en todos los productos y servicios. Así por ejemplo desde los dos últimos gobiernos que ha tenido el país se han agregado 21 nuevos impuestos.

De los cuales afectan directamente el bolsillo de todos los salvadoreños, con la misma cantidad de dinero que ganan puede comprar menos cosas, por citar algunos ejemplos, sé que quitado casi en su totalidad los subsidios del gas, de la energía eléctrica, del agua, haciendo que los recibidos de estos vengan con un 125% más en comparación a antes.

El desempleo:

El desempleo es un tema muy serio y que causa mucha frustración en las personas que no pueden conseguir un trabajo, con solo recordar estudiar 9 años para sacar el estudio básico, 2 o 3 en el bachillerato,  entre 2.5 a 6 en la universidad para poderse graduar de técnico, profesor, lic, ing y no poder conseguir un lugar donde laborar puede ser muy frustrante.

Es algo triste saber que la esperanza de miles de salvadoreños es irse a los estados unidos incluso para todos aquellos que hay han estudiado 6 años en la universidad.

El tema de seguridad

Este tema es muy complicado, pero muchos en el dia a dia viven con temor, van en el transporte colectivo y no pueden mirar su teléfono por miedo a que en unos segundos le pongan un cuchillo, un arma para que se lo puedan quitar.

Ni decir andar con prendas de oro en estos lugares porque es casi seguro que se los van a robar, por ello es necesario se tomen muchas más medidas para poder más control en lugares peligrosos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics